La agrupación de reggae UB40 se presentará en Colombia en febrero de 2020

Escuchar este artículo

La agrupación de reggae UB40 se presentará en Colombia en febrero de 2020

Diciembre 03, 2019 - 09:07 p. m. Por:
Colprensa
UB40 se presentará en Bogotá en febrero 2020

El próximo 6 de diciembre empezará la venta de las entradas a través de la plataforma de Tu Boleta.

Foto: Colprensa

La agrupación inglesa de reggae UB40 regresará a Colombia: este martes se confirmó que la banda se presentará en el Movistar Arena de Bogotá el próximo 22 de febrero. El show hace parte de la gira conmemorativa de sus cuatro décadas en la escena musical.

Ali Campbell y Astro se presentarán con otros once músicos, luego de varios shows programados en Suramérica tras el éxito de los conciertos en Reino Unido, Estados Unidos e Indonesia.

Se ha programado un solo concierto en Bogotá en la gira que comenzó en Bournemouth, Reino Unido, el 25 de marzo del 2019, y continuó por ciudades como Hull, Birmingham, Manchester, Nottingham, Sheffield, Cardiff, Londres y Brighton.

A principios de este año lanzaron el álbum 'A Real Labour Of Love', el más exitoso en los últimos 25 años y que debutó en el No. 2 en carteleras del Reino Unido.

Así las cosas, la capital colombiana vibrará al ritmo de clásicos como 'Red, red Wine', 'Cherry Oh Baby', 'Rat In Mi Kitchen' y 'Kingston Town'.

Como miembros fundadores de la banda de reggae más grande de Gran Bretaña, el cantante Ali Campbell y el segundo vocalista Astro encabezaron la lista de sencillos del Reino Unido en tres ocasiones y vendieron 70 millones de discos mientras llevaban su mezcla musical suave pero arraigada a todos los rincones del mundo.

Entre 1983 y 1998 UB40 produjo tres álbumes de 'Labour Of Love', llevaron éxitos como 'Cherry Oh Baby' de Eric Donaldson, 'Kingston Town' de Lord Creator y 'Come Back Darling' de Johnny Osbourne a una nueva audiencia global. También encabezaron las listas a ambos lados del Atlántico con su versión reggae de Neil Diamond 'Red Red Wine'.

Ahora con 'A Real Labour Of Love' nos muestran una fresca muestra de la serie de álbumes, poniendo el foco principalmente en los hits de reggae de la década de 1980.

El más reciente trabajo discográfico fue producido por Ali, cuya reconocida voz se amplifica con el estilo vocal 'sing-jay' de Astro. Este último toma la delantera en seis de las 16 pistas del álbum, colocando a los dos cantantes al frente de una banda de 10 músicos.

El próximo 6 de diciembre empezará la venta de las entradas a través de la plataforma Tu Boleta.

Lea además: La miniserie que rinde honor a las víctimas de la masacre del Diners Club

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad