El pais
SUSCRÍBETE
Keytin
Keytin, compositor colombiano. | Foto: Suministrada por Agencia Jaque

Entretenimiento

Keityn, compositor colombiano nominado en siete categorías de los Latin Grammy 2023

El artista es nominado en las categorías Compositor del Año, Mejor Canción Pop, Álbum del Año, Mejor Canción Urbana y Canción del Año donde suma siete nominaciones en total.

20 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

El talentoso artista y compositor colombiano Keityn celebra su más reciente logro al recibir siete destacadas nominaciones en la 24ª Entrega Anual de los Latin Grammy, las categorías donde resalta su participación son: Compositor del Año, Álbum del Año por “Mañana Será Bonito” de Karol G y “Play” de Ricky Martin, Canción del Año con “Acróstico” de Shakira, “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53″ de Bizarrap ft. Shakira, “TQG” de Karol G ft. Shakira y Mejor Canción Urbana también con “TQG”.

Keityn quien ha tenido múltiples nominaciones a los Latin Grammy en años anteriores, ratifica su talento posicionándose como uno de los compositores y productores más aclamados del mercado gracias a los dos extraordinarios #1 globales que ha agregado a su creciente lista de éxitos internacionales con los éxitos “BZRP Music Sessions #53″ de Shakira y “TQG” de Karol G y Shakira, ambas canciones ahora nominadas a los premios.

keityn compositor colomiano de la canción de Shakira con Bizarrap en el estudio Foto: instagram @keityn
keityn compositor colomiano de la canción de Shakira con Bizarrap en el estudio Foto: instagram @keityn | Foto: Foto: instagram @keityn

Keityn ha sido en el último año un gran representante para Colombia, al hacerse acreedor del premio a Compositor del Año 2023 de ASCAP Latino, el innovador genio musical domina actualmente YouTube, con cuatro de los diez videos musicales latinos más vistos de esta semana bajo su autoría: “Mi Ex Tenía Razón”, “El Amor de Su Vida”, “TQG” y “Según Quién”.

Los premios Latin Grammy 2023 se se llevarán a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos FIBES en Sevilla, España el 16 de noviembre.

Ganador del premio ASCAP Latino

Recientemente, la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) ha otorgado tres prestigiosos premios a destacados artistas latinos, reconociendo su talento y contribuciones en la industria musical. Entre los galardonados se encuentra Keytin, un talentoso compositor que ha trabajado con reconocidos artistas, incluyendo a Karol G, Bad Bunny, Bizarrap, J Balvin y otros exponentes del género urbano.

Uno de los premios ASCAP Latinos se entregó a la canción “Me porto Bonito”, interpretada por los artistas puertorriqueños Bad Bunny y Checho Corleone. Esta canción, que ha sido un éxito en la escena musical, recibió un merecido reconocimiento por su impacto en la industria.

Keityn y Shakira
Keityn es el compositor de algunos éxitos musicales de Shakira. | Foto: Foto: Instagram @keityn

Además, el premio a la “Mejor Editora” fue otorgado a Universal Music, una de las principales compañías discográficas a nivel mundial, que ha desempeñado un papel fundamental en la promoción y difusión de la música latina.

El tercer galardón fue concedido al talentoso compositor colombiano Keytin, quien es parte del equipo de producción de “La Créme”. Keytin expresó su alegría y orgullo por este importante reconocimiento, destacando que este logro es el resultado del trabajo en equipo y la pasión por la música. Además, resaltó la satisfacción de haber colaborado en la creación de éxitos musicales con algunas de las figuras más destacadas de la música latina, incluyendo a las reinas de su país.

Keityn
Keityn ha sido en el último año un gran representante para Colombia, al hacerse acreedor del premio a Compositor del Año 2023 de ASCAP Latino. | Foto: Suministrada por Agencia Jaque

En sus propias palabras, Keytin compartió su visión sobre este logro: “Este es un logro más de todos los que espero tener. La clave está en divertirse, haciendo lo que nos gusta. Estar premiado con estas canciones de las dos reinas más importantes de mi país, es un sueño hecho realidad. Este es un premio que no sólo es mío, también le pertenece al colectivo que mi manager Juan Camilo Vargas dirige, para crear hits”.

Estos premios ASCAP Latinos son un reconocimiento merecido para los talentosos artistas y profesionales de la música que continúan enriqueciendo la escena musical latina con su creatividad y dedicación. Sus contribuciones son fundamentales para la industria y su música sigue conquistando corazones en todo el mundo.

AHORA EN Entretenimiento