'Juanpis' González, el rey de los 'hijos de papi', analizó con El País la política colombiana

'Juanpis' González, el rey de los 'hijos de papi', analizó con El País la política colombiana

Abril 14, 2019 - 07:40 a.m. Por:
Anderson Zapata / Reportero de El País
'Juanpis' González, el rey de los 'hijos de papi', analizó con El País la política colombiana

‘Juanpis González’, personaje del comediante Alejandro Riaño, se burla del arribismo de los “hijos de papi” colombianos.

Especial para El País

Es del tipo “usted no sabe quién soy yo”, hijo de “los González Pombo, gente de lo más bien de Bogotá”, de gel, gafas oscuras y camisetas Polo, más conocido como ‘Juanpis’ en el círculo de la farándula y la política nacional.

Personajes como el presidente de la República Iván Duque, el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, el exgobernador de Nariño Antonio Navarro Wolff, la presentadora y empresaria Carolina Cruz y los cantantes venezolanos Mau y Ricky, son solo algunas de las personalidades que han pasado por las particulares entrevistas de ‘Juanpis González’, un bogotano que dice ser “estrato 8000” y se define como “Hijo de papi y mami”.

En entrevista con El País, ‘Juanpis’, de 28 años y con más de 243.000 suscriptores en YouTube, contó cuáles son sus orígenes, habló de política, de Cali, y confesó cómo le va con la salsa.

"No creo mucho en
la paz. Me parece que hay un negocio muy grande
en la guerra y vamos a hacer lo posible para acabar con
la JEP”,
‘Juanpis González’.

¿Usted es de los González de dónde?

De los González de toda la vida. El González no es el mejor apellido, es de un estrato un poco más bajo, pero el Pombo sí. Yo soy ‘Juanpis’ González Pombo, ellos llegaron en el año 1492 a Colombia y luego se devuelven para España, se llevaron el oro y robaron a muchas personas acá. La mitad de la familia se queda y eso es lo que hace que yo nazca en este país del cual siempre he tenido ganas de irme, por eso espero hacer unas cositas por acá, sacarle la plata a los colombianos y regresarme a España.

¿Su ‘Juanpis’ tiene algo que ver con la versión comprimida del nombre Juan Manuel Santos?

No vuelva a nombrar a ‘Juanmis’, al principio era por cariño, pero después de traicionar a Uribe me cae mal. No me hables de él...

A propósito, ¿qué piensa de Álvaro Uribe? ¿Es simpatizante de las ideas que el senador promueve?

Claro, gracias a él yo pude volver a mi finca porque llevábamos mucho tiempo sin ir, y gracias a toda la seguridad nacional que hubo en ese momento yo pude volver a ese lugar que estaba super abandonado. Eso se lo agradecemos mi mamá y mi papá. Además, mi padre se llama como uno de los hijos de él, Jerónimo González, Mi mamá se llama Nora Pombo.

Lea también: Alejandro Riaño, el 'cerebro' detrás del éxito de 'Juanpis González'

'Juanpis' González, el rey de los 'hijos de papi', analizó con El País la política colombiana

Actualmente el canal de YouTube de ‘Juanpis González’ cuenta con 243.525 suscriptores de todo el mundo.

Especial para El País

¿Cuál es el pasado de sus padres?

No te puedo contar mucho de ellos porque mis papás pertenecen a la política de Colombia y han robado mucho. Yo no, yo lo único que me he robado ha sido el corazón de los colombianos pero mis papás sí han hecho negocios torcidos y gracias a esos negocios vivimos muy bien.

¿Es decir que usted es un hijo de papi y mami?

Sí, siempre lo he sido porque todo se lo debo a ellos y gracias a Dios no soy como la gente de hoy en día que compra casas, nosotros los ricos heredamos.

¿Sus padres le dan los contactos para las entrevistas de su programa?

No. Los que hacen todo eso son los de mi equipo de producción, ellos son mis ‘esclavis’.

¿Qué es lo más ‘play’ que tiene ‘Juanpis’ en este momento?


Los carros, los yates. De vez en cuando salgo en el avión privado porque no me gusta andar en avión comercial, pues una vez viajé así y cuando llegamos a San Andrés la gente comenzó a aplaudir y yo dije: ‘¿Qué es esto? Yo por acá no vuelvo’ . Por eso le pedí a mis papás que me compraran un avión privado y algunos días lo utilizo.

Hay lugares a los que no puedo ir en el avión, como por ejemplo Cúcuta. Nunca había visitado esta ciudad. Estuve hace poco en la frontera haciendo videos con los venezolanos, pero fui en helicóptero y me devolví al rato.

'Juanpis' González, el rey de los 'hijos de papi', analizó con El País la política colombiana

El político Antonio Navarro Wolff ha sido uno de los personajes que ha pasado por las entrevistas de ‘Juanpis’.

Especial para El País

¿Usted también estudió una semana en la Universidad de Harvard?

Estudié en el Colegio Nueva Granada, por lo que mi inglés todavía sigue siendo básico. Además, estudié dos semestres en el Sena, luego se murió mi abuelo y me quedó una herencia muy grande.

¿Qué es lo mejor de ser ‘Juanpis’?


Yo creo que la plata. Con la plata puedes tener muchos amigos, conocer gente casi todos los días y entre más plata más amigos. Cuando llego a un lugar siempre estoy rodeado de mucha gente, obviamente nunca los dejo pagar. Todas las personas me quieren y me escriben preguntándome qué planes voy a hacer ese día y muchas veces nos vamos para mi finca. Yo
los mando a recoger con Ariel Ahumada, mi escolta, era el mismo de Vargas Lleras y se lo robé porque él nunca supo pegarle bien los coscorrones, solo le pegaba con tres dedos y yo le decía que era con la mano completa.

¿Qué piensa de la frase “Estudien vagos”?

Me parece maravillosa, ahí María Fernanda Cabal tiene toda la razón porque estos manes deberían estar estudiando. Se ponen a marchar por las calles para que uno no llegue a sus destinos y eso me da mucha rabia porque hay veces que voy a club a tomarme unas copas y estos desadaptados que no tienen nada que hacer salen a marchar y a exigir sus derechos. Eso me da rabia porque pierdo tiempo valioso en el turco.

Volvamos a la política, ¿cómo definiría a Iván Duque?
Es grandioso, genial, fantástico. Es como el hijo de Uribe. El gobierno de él no ha sido lo mejor, no me he sentado hombro a hombro con él a ver lo que ha pasado.

Lo que sí sé es que hay muchas sorpresas para la gente acá en Colombia con el tema de los impuestos y la canasta familiar. Eso es maravilloso porque con la familia tenemos plata invertida en esos negocios y con la economía naranja eso va a coger mucha fuerza.

Que se tengan que venimos con el fracking y el glifosato con toda, que nadie nos pregunte por qué vamos a echar eso. Eso le da cáncer a la gente, pero pues negocios son negocios.

¿Qué opina de Gustavo Petro?

Mantecazo.

¿Cuál es su visión de Sergio Fajardo?

Es muy tibio. El man como que no sabe para qué lugar ir.

¿Qué tal le pareció la destitución de Antanas Mockus?

Me parece muy bien que lo bajaran porque teníamos conflicto de intereses. Él tiene otros negocios y uno no puede estar gobernando para siempre. Ya es hora de que él descanse.

¿A ‘Juanpis’ le gusta la mermelada?

Creo que es muy importante, no solo en el desayuno sino en la vida como tal porque uno queda debiendo demasiados favores y estar sin mermelada es muy complicado. Te lo digo porque mi familia y yo elegimos los presidentes y los alcaldes de Bogotá.

¿Qué piensa de las feministas?


Es una jodedera con todo. A mí me la tienen al rojo. Que no molesten más. El otro día invité a Andrea Guerrero, la periodista de deportes, a una entrevista y empezó a hablar de fútbol y le dije: ‘Estás muy equivocada, deberías estar planchando’.

¿El viernes pasado fue la primera vez que ‘Juanpis’ visitó Cali?

Sí, no conocía esa ciudad. Yo conozco Bogotá porque nací allí y en otras ocasiones he ido a Cartagena. Me gustan más los destinos internacionales. Me pareció que Cali aguanta y el público fue muy chistoso porque me decían que si quería tomar champús, a lo que les respondí que si estaban locos, que si era así entonces tomáramos Tío Nacho.

¿Qué tal le va con la salsa?

No me gusta bailar. Yo le dejo esa ‘ñerada’ a otros. Que se desgasten los demás.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad