Juan Caracol, una obra de teatro musical ideal para un plan cultural en familia

Juan Caracol, una obra de teatro musical ideal para un plan cultural en familia

Marzo 16, 2019 - 12:04 p.m. Por:
Redacción de El País
Juan Caracol, una obra de teatro musical ideal para un plan cultural en familia

Los días 27 y 28 de marzo se estrena esta obra ambiciosa de teatro musical en la que participan grandes artistas caleños. Conoce los detalles de las funciones de esta obra que se presenta en el Municipal.

Especial para El País

'Juan Caracol', un ambicioso proyecto de teatro musical, será estrenado este 27 y 28 de marzo en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali, con una participación de 60 profesionales de diversas áreas del arte que llevan más de un año detrás de este montaje.

'Juan Caracol' cuenta la historia de un pequeño molusco que nace en Playa Blanca, en el Caribe colombiano, y del viaje que emprende fuera de su hogar y lejos de su amor, la palmera Despeinada, para conocer el mundo, aventurándose entre los peligros que representan aguas desconocidas, animales extraños y el mismo ser humano.

En ese viaje, 'Juan Caracol' conoce una playa en la que vivirá un suceso que lo cambiará por completo y forjará su carácter, llevándolo a tomar una decisión trascendental.

La obra fue escrita por María Clara Naranjo Palau y dirigida por el maestro Fernando Vidal Medina, y es la primera producción de la Casa de las Artes MCN y la Fundación Sarmiento Palau.

Lea también: Así fue la pintatón por la inclusión en sede de la Ciudadela Educativa Desepaz

Antes de ser una obra de teatro musical, 'Juan Caracol' fue un cuento infantil surgido de la imaginación de María Clara Naranjo Palau. La magia ocurrió en el mismo lugar donde se desarrolla la historia del pequeño molusco, en Playa Blanca.

El cuento tuvo un tiraje de 25.000 ejemplares y fue distribuido ampliamente por Cali, el Valle del Cauca y Colombia, pero también en latitudes como República Dominicana y Estados Unidos. El maestro Fernando Vidal se encargó de hacer la adaptación a la dramaturgia.

Teatro musical para toda la familia

La obra está dirigida para toda la familia. Además, está realizada por talento local, profesionales de alta calidad y experiencia en las artes.

“Logramos tener un tono de musical que corresponde a la teatralidad colombiana, sin copiar al musical norteamericano. No por desprecio, sino porque nosotros queríamos que la tradición del teatro colombiano se respetara y recogiera el propio saber hacer nuestro. Yo creo que lo logramos y la gente lo va a apreciar mucho”, recalca el Vidal Medina.

Se destaca, entre el staff de profesores del equipo de la obra, la presencia de expertos como el bailarín urbano Duván Arizala (protagonista de la película ‘Somos Calentura’), el coach vocal Jhon Fernando Zapata, el ingeniero de sonido Alexander Correa (Herencia de Timbiquí, Julio Nava), la diseñadora Carolina Mejía (MCMA LONDON) y el diseñador escénico Diego Montoya (FITE), entre otros.

Serán en total 15 actores y actrices profesionales en escena, cada uno con su vestuario original y micrófono inalámbrico para facilitar su interpretación. Jóvenes talentos, egresados del Instituto Departamental de Bellas Artes, del Instituto Popular de Cultura (IPC) y de la Universidad del Valle, apoyados por la Casa de las Artes MCN y la Fundación Sarmiento Palau.

La boletería está disponible en Primer Fila (Cine Colombia) y en las taquillas del Teatro Municipal.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad