Entretenimiento
Joven italiana celebró noche de velitas en Colombia y quedó enamorada de la tradición navideña
La mujer contó que ha pasado dos años desde que conoció Colombia, y siempre regresa para explorar aún más la Nación.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


10 de dic de 2025, 01:26 p. m.
Actualizado el 10 de dic de 2025, 01:26 p. m.
Noticias Destacadas
Colombia se ha convertido, sin lugar a dudas, en un país amado por los extranjeros, y es que no solo son los bellos paisajes, la gastronomía o la cultura, los que han seducido a quienes lo conocen por primera vez, sino también sus tradiciones.
Y prueba de ello, ha sido el profundo amor que tiene la joven italiana Sara Francquè, por esta tierra. Pues ya han sido varias las ocasiones, en que la joven ha salido y regresado al país, para ahondar más en un territorio que le conquistó.

Por eso, decidida a no perderse, una vez más, de lo bello que hay en esta nación, regresó al país hace unas semanas, para vivir la alegría de la Navidad, pero sobre todo, para vivir la experiencia de estar en una noche de velitas en Colombia.
Así que empacó maletas, y arribó desde Italia, a Cartagena, ciudad donde se ha sentido más familiarizada, para mostrarle a sus seguidores, cómo era vivir la magia de la Navidad.
“Diciembre en Colombia. Yo lo dije el año pasado, yo lo dije, el año próximo, sí o sí tengo que estar en Colombia, en diciembre, en la costa. Ustedes saben, yo soy costeña en el alma”, comenzó por decir la joven en uno de sus clips.
En estos, aseguró que es por el corto tiempo que un extranjero puede permanecer en el país, que ha tenido que salir. Sin embargo, su intención siempre ha sido regresar, aunque para quedarse.
“Yo no quiero salir y regresar. Ya son dos años que yo salgo y regreso, salgo y regreso. Quiero vivir acá. Denme algo para quedarme a vivir acá, no estoy jugando”, aseguró entre risas.
Más adelante, en otro video publicado, Sara Francquè mostró cómo era vivir la Navidad en un barrio popular, y se mostró emocionada y feliz de compartir, algo totalmente atípico para ella.
“Yo quiero vivir esta Navidad en un barrio de Cartagena, porque allí se ve lo real. Se ve la tradición, la familia, la cultura. Eso es lo que más me impacta y lo que más me gusta compartir con ustedes”, comentó emocionada.
Y luego añadió, “No estoy tomando aguardiente, pero me encanta ver cómo la gente celebra, cómo disfruta, cómo se conecta con la música y la comida. Yo quiero vivir aquí, porque siento que la Navidad en Colombia es algo que no se puede encontrar en ningún otro lugar”, destacó la italiana.
En sus redes también aseguró que no había tenido la oportunidad de pasar una Navidad en Colombia, por lo que le ha sorprendido gratamente la belleza de esta tradición.
“¡Qué maravilla, los alumbrados de Cartagena este año son espectaculares! Me dijeron que cada año son diferentes, pero este, ¡wow! Es simplemente hermoso”.
Y concluyó, “Colombia es mi casa. Me siento en casa aquí”.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.
6024455000








