Johanna Ortiz brilló en Colombiamoda: así fue la pasarela inaugural

Johanna Ortiz brilló en Colombiamoda: así fue la pasarela inaugural

Julio 22, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Johanna Ortiz

La diseñadora caleña Johanna Ortiz, cuyas creaciones han trascendido las fronteras del país y hoy son celebradas internacionalmente, inauguró anoche las pasarelas de Colombiamoda, en Medellín, feria que este año cumple tres décadas dedicadas a promover la industria de la moda colombiana

Edwin Bustamante / El Colombiano

Este año Colombiamoda celebra 30 años de su creación, convertida en la Feria de moda más importante del país.

No solo esencial para visibilizar el trabajo de diseñadores colombianos consagrados y servir como plataforma a los nuevos talentos, sino como potente escenario para los negocios nacionales e internacionales de la moda.

Por eso no es un dato trivial que la feria mimada de Medellín haya elegido, en su aniversario número 30, a una creadora caleña para abrir las pasarelas de este año.

Es un merecido reconocimiento a Johanna Ortiz y -en ella- a todos los creadores caleños que con compromiso local y calidad global, unen lo mejor de dos mundos: el saber hacer colombiano con el dominio de los lenguajes más exigentes del panorama internacional.

Lea también: La desilusión de Carolina Cruz tras conocer a alguien que admiraba

Pero volvamos a Johanna, cuya colección 'Caprice' fue presentada anoche en el Palacio de la Cultura de Medellín. Inspirada en una mujer libre, actual, llena de movimiento y sensualidad, la caleña presentó una pasarela impecable en la que predominó el trabajo manual para dar volumen y movimiento a las prendas.

Colombiamoda

La flor del borrachero (conocida también como flor de campana o campanilla), una variedad exótica y llena de belleza, fue protagonista de su colección. La flor colombiana hizo aparición en forma de estampados, de tocados voluptuosos y de elaboradas formas tridimensionales que sirvieron como eje visual en diversas prendas.

Colombiamoda

Las flores de los mini vestidos y muchos otros detalles fueron bordados a mano, trabajo realizado por las mujeres artesanas que hacen magia desde el taller de Johanna Ortiz en Cali.

Con esa celebración por el ADN latinoamericano, tan fuerte en las creaciones de Ortiz, la influencia de Cuba también estuvo presente.

Las ollas de barro colombianas, convertidas en estampados muy depurados, se robaron las miradas en faldas que serán el nuevo “must have”. Fiel a su esencia, la mujer ‘JO’ (viajera, elegante, vital y con un toque espontáneo que la hace única) tiene ahora nuevas prendas icónicas para celebrar la feminidad.

Cali brilla

Hoy en el pabellón 2 de Colombiamoda, Medellín, estarán los vallecaucanos Juan de Dios, reconocido por sus sofisticadas y femeninas piezas de baño; y la marca Pink Filosofy, de las creativas caleñas Adriana Arboleda y Johanna Ortiz, con piezas vanguardistas para una mujer multifacética. A las 12:00 p.m. y 6:00 p.m., respectivamente.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad