El pais
SUSCRÍBETE
El presentador Jimmy Kimmel llegó a la 95ª Entrega Anual de los Premios de la Academia, usando un paracaídas en honor a la película 'Top Gun'. | Foto: Foto: especial para El País

PREMIOS OSCAR

Jimmy Kimmel protagonizó una entrada de película en los Óscar, en honor a 'Top Gun'

La aclamada cinta protagonizada por Tom Cruise, 'Top Gun', fue homenajeada en los Óscar por marcar el regreso a cine tras la Pandemia.

12 de marzo de 2023 Por: AFP - Redacción de El País

La 95ª edición de los premios Óscar despegó este domingo en Hollywood con un homenaje a la taquillera película protagonizada por Tom Cruise, 'Top Gun: Maverick' y una serie de referencias a la bofetada de Will Smith que opacó la gala del año pasado. 

El estruendo de un avión se escuchó en Los Ángeles, segundos antes de que el comediante Jimmy Kimmel inaugurara la ceremonia protagonizando una entrada de película. Pues decidió llegar al escenario portando un paracaídas en alusión al taquillero largometraje.

Cabe decir que, la aclamada secuela del clásico protagonizado por Tom Cruise, fue considerada la responsable de que los espectadores volvieran a las salas de cine  de todo el mundo tras dejar atrás la pandemia.

Kimmel agarró el toro por los cuernos y dedicó buena parte de su monólogo inaugural a bromear sobre el ataque de Smith a Chris Rock en el escenario por un chiste sobre el cabello de su esposa. 

"Si alguien en este teatro realiza un acto de violencia en algún momento durante el espectáculo, se le reconocerá con un Óscar a mejor actor y se le permitirá dar un discurso de 19 minutos", bromeó Kimmel en clara alusión al incidente del año pasado, cuando Smith volvió al escenario después de abofetear a Rock para recibir su Óscar al mejor actor. 

Lea también: En imágenes: así fue la icónica alfombra dorada de las estrellas de Hollywood en los Óscar

AHORA EN Entretenimiento