Homenaje a Darío Gómez: familiares, artistas y fanáticos despidieron al 'rey del despecho'

Julio 28, 2022 - 11:04 p. m. 2022-07-28 Por:
Redacción de El País
Darío Gómez

Gómez, nacido en San Jerónimo, Antioquia, comenzó su carrera artística desde muy pequeño. Con tan solo 14 años empezó a escribir versos y después compuso su primera canción bajo el título de ‘La Casita Vieja’, cuando tenía 16 años.

Foto: Colprensa

En la noche de este jueves, el coliseo de voleibol Yesid Santos, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, de Medellín, se convirtió en escenario de varios momentos de conmoción en medio de la despedida del ‘rey del despecho’, Darío Gómez.

Uno de los momentos que dejó huella en los asistentes lo protagonizó la hija del ‘rey’, Catalina Gómez, quien interpretó la canción Confieso, de la puertorriqueña Kany García.

“No es una canción de mi padre, pero tiene una historia muy bonita porque hace muy poco la conocí, es de Kany García y me llegó al alma y ahora entiendo el por qué”, comentó Catalina junto al féretro del artista.

“Le dedico esta canción a mi padre y se la canto aquí al lado, porque siempre estuve al lado de él y quiero que él me acompañe”, dijo en medio de lágrimas.

La hija del cantante también aprovechó el momento para agradecer a los seguidores de este maestro de la música por su amor y apoyo en medio de “este dolor tan inmenso”.

Lea además: Los fieles súbditos del 'Rey': el multitudinario acompañamiento a Darío Gómez en su adiós

“Él los ama, entiendan siempre eso y llévenlo en sus corazones como él los lleva en sus corazones hasta el cielo”, mencionó Gómez.
Otro instante que se robó la atención del público fue la despedida que le hizo Olga Lucía Arcila, el amor de la vida de Darío y su fuente de inspiración en más de 40 éxitos musicales.

Aunque en el año 2016 se separaron, la pareja estuvo unida durante más de 35 años y durante las honras fúnebres, Olga despidió al ‘rey’ con rosas rojas y en medio de lágrimas.

Además, entre los numerosos seguidores que acompañaron en esta noche al compositor, apareció el expresidente Uribe, quien rindió tributo a su memoria y le dedicó unas palabras.

“Mi sencillo homenaje a Darío Gómez, el canto curandero de los corazones afligidos”, dijo el expresidente en su cuenta de Twitter y acompañó el mensaje de una foto al lado del féretro.


Es de recordar que el acceso al público solo estará permitido hasta las cero horas de este viernes. Aunque inicialmente se dijo que el artista estaría en cámara ardiente hasta el sábado, la familia optó por dejar el cuerpo en el lugar menos tiempo y así realizar una ceremonia privada los días viernes y sábado.

Un adiós cargado de música

El homenaje musical inició con la presentación Los Legendarios, la agrupación acompañó al maestro por mucho tiempo. 

Wilson Gómez, hermano de Darío, le dedicó 'Nadie es eterno en el mundo' junto a Arelys Henao, John Alex Castaño, Jhonny Rivera y Alex Escobar.


El Charrito Negro, Horacio Grisales, Diana Patiño (en representación de Luis Alberto Posada) y Pipe Daza también estuvieron entre los artistas que le dieron una serenata al 'rey del despecho'.

VER COMENTARIOS