Entretenimiento
“Gracias por esta noche espectacular”: Shakira logra su ‘sold out’ número 50 en famosa ciudad de México
La presentación forma parte de la segunda etapa de la exitosa gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”, con un impacto estimado de 106,4 millones de dólares en gasto turístico para México.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


15 de ago de 2025, 09:33 p. m.
Actualizado el 15 de ago de 2025, 09:33 p. m.
Noticias Destacadas
Cada vez que Shakira pisa un escenario el público asistente alucina de emoción, agolpando los estadios que la colombiana visita en medio de lo que ha sido su tour Las Mujeres Ya no Lloran.
Prueba de ello, fue Hermosillo, en México, que se consolidó anoche como un punto clave en la ruta de los grandes espectáculos internacionales gracias a la presentación de Shakira en el Estadio Héroe de Nacozarí, que estuvo completamente abarrotado.
El concierto, representó el sold out número 50 del exitoso tour que emprendió la colombiana a principios de febrero de este año, llenando importantes escenarios en países como Perú, Chile, Argentina, y Estados Unidos.

“¡Show número 50! Gracias Hermosillo por ser un público increíble a pesar de la lluvia, y estar conmigo siempre. Gracias por esta noche espectacular, escribió la artista en sus redes sociales, junto a una fotografía de lo que fue su esperado concierto.
Cabe decir que, recientemente, la artista comenzó su segunda fase de conciertos en México, donde espera seguir llenando escenarios con récords históricos y entradas agotadas, en ciudades como Tijuana, Chihuahua, Torreón, Querétaro, Guadalajara, Puebla y Veracruz.
Este fenómeno ha puesto en evidencia la fortaleza del país centroamericano como mercado de entretenimiento en vivo, y confirmando el papel de la música como motor económico y de proyección cultural para las ciudades que reciben a Shakira.
De hecho, de acuerdo con un análisis de la consultora Mabrian, especializada en inteligencia turística, esta segunda etapa de la gira en México generará más de 106 millones de dólares en gasto turístico, beneficiando a industrias como la hotelería, gastronomía, transporte y servicios complementarios en las diez ciudades sede.

Gracias a su conectividad, oferta hotelera y hospitalidad, Hermosillo se suma a una lista de destinos que aprovechan el potencial del turismo de espectáculos para dinamizar su economía y atraer visitantes nacionales e internacionales.
Además, la cantante colombiana presentó su nuevo set de outfits, coreografías impactantes y una producción de clase mundial, con éxitos como Hips Don’t Lie, La Tortura, Waka Waka y Bzrp Music Sessions, Vol. 53, de los más coreados entre su repertorio.
Tras su paso por Hermosillo, Shakira continuará su gira en Chihuahua y Torreón antes de volver a la capital del país y cerrar en septiembre con presentaciones en Querétaro, Guadalajara, Puebla y Veracruz.
Próximas fechas de conciertos
· Chihuahua: 17 de agosto, Estadio Olímpico Universitario José Reyes Baeza
· Torreón: 20 de agosto, Estadio Corona
· Monterrey: 23 de agosto, Parque Fundidora
· Ciudad de México: 26, 27, 29 y 30 de agosto, Estadio GNP Seguros
· Querétaro: 2 y 3 de septiembre, Estadio Corregidora Guadalajara: 6 y 7 de septiembre, Estadio Akron
· Puebla: 11 y 12 de septiembre, Estadio Cuauhtémoc
· Cali: 25 y 26 de octubre, Estadio Pascual Guerrero

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.
6024455000







