El pais
SUSCRÍBETE
La barranquillera fue recibida en medio de aplausos, al evento no llevó a sus hijos.
La barranquillera fue recibida en medio de aplausos, al evento no llevó a sus hijos. | Foto: Isaac Rivera

Entretenimiento

Furor en Barranquilla: Shakira llegó a la inauguración de un nuevo colegio apoyado por su fundación

Su presencia causó alegría entre los habitantes de la zona.

16 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Este sábado 16 de septiembre, a la una de la tarde, Shakira llegó de manera inesperada a inaugurar ella misma uno de los colegios de su fundación Pies Descalzos. Fue recibida con aplausos por los participantes.

Este nuevo colegio brindará sus servicios a casi 1200 estudiantes del barrio El Bosque, fue construido en el suroccidente de la capital del Atlántico tras una alianza entre su Fundación Pies Descalzos, la Alcaldía de Barranquilla y otras entidades. Al acto inaugural de la entrega del Centro Educativo asistieron varios fanáticos de la barranquillera que buscaban un espacio para poder verla.

La barranquillera llegó en compañía con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins. Además, pudo disfrutar de varias presentaciones artísiticas que le realizaron con sus éxitos musicales, Waka Waka y Hips Don’t Lie. Frente a esto, Shakira se mostró entusiasmada ante el grato recibimiento.

Este nuevo espacio educativo se caracteriza por contar con 22 aulas regulares, 4 aulas de preescolar, 2 laboratorios, aula de arte, aula de tecnología, aula polivalente, cocina y comedor, zona administrativa, 3 canchas y baterías de baños, todo esto en un área de más de 6 mil metros cuadrados.

“En nombre mío y el de mi Fundación Pies Descalzos, expreso mi inmensa gratitud y orgullo de contar con aliados y amigos como la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación ‘la Caixa’, la Fundación FC Barcelona y la Fundación Educativa LCI para cumplir un nuevo sueño: construir un nuevo colegio en Barranquilla y seguir apoyando a las niñas, niños y jóvenes en la ciudad”, mencionó la cantante.

Shakira llegó a Barranquilla a inaugurar un nuevo colegio.
Shakira llegó a Barranquilla a inaugurar un nuevo colegio. | Foto: Isaac/Semana

Patricia Sierra, directora ejecutiva de la Fundación Pies Descalzos, anotó: “Hemos sido testigos del impacto que tienen las infraestructuras de los colegios y la educación en las niñas, niños y jóvenes en Colombia y seguiremos apoyándolos a través de espacios adecuados para su aprendizaje y proyectos educativos que refuercen sus habilidades y talentos en su presente y en su futuro”.

¿Cuánto costó el megacolegio Nuevo Bosque?

La construcción de la escuela pública se logró gracias al aporte financiero que realizó Alcaldía de Barranquilla y la fundación Pies Descalzos; el primero invirtió 8370 millones de pesos, mientras que la fundación de Shakira aportó 5700 millones de pesos, dando así un total de 14.070 millones de pesos en este proyecto.

Shakira llegó a Barranquilla a inaugurar un nuevo colegio.
La construcción de la escuela pública se logró gracias al aporte financiero que realizó Alcaldía de Barranquilla y la fundación Pies Descalzos. | Foto: Isaac/Semana

La edificación de este proyecto tardó un poco más de lo esperado, al rededor de tres años y hace parte de una gran iniciativa de remodelación de otros centros educativos, como por ejemplo, El Instituto Alexander Von Humboldt.

“Desde la Fundación “la Caixa” impulsamos la transformación educativa con el objetivo de mejorar la calidad del aprendizaje y garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades de los jóvenes, especialmente los se encuentran en situaciones más vulnerables. Con nuestro apoyo a la creación de esta nueva escuela, queremos contribuir a que los niños y niños de Barranquilla que han crecido en entornos de necesidad puedan conseguir un futuro mejor”, anotó Xavier Bertolín, director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación ‘la Caixa’, organización aliada a esta iniciativa.

La barranquillera fue recibida en medio de aplausos, al evento no llevó a sus hijos.
La barranquillera fue recibida en medio de aplausos, al evento no llevó a sus hijos. | Foto: Isaac Rivera

La directora general de la Fundación FC Barcelona, Marta Segú, resaltó que es de satisfacción inaugurar la escuela Nuevo Bosque, en Barranquilla, con aliados tan relevantes con los que compartimos objetivos y valores.

Por otro lado, Semana constató que en el evento participaron profesores de la niñez de Shakira y varios fanáticos que llegaron con regalos para ella. El ambiente era de alegría y goce.

AHORA EN Entretenimiento