cultura
Festival Internacional de Títeres celebra sus 25 años deleitando a varias generaciones de caleños
Cali celebra las bodas de plata del Festival Internacional de Títeres “Cali, un sueño con títeres”
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

10 de abr de 2026, 11:10 p. m.
Actualizado el 10 de abr de 2026, 11:10 p. m.
Noticias Destacadas
Este evento, creado y liderado por el Pequeño Teatro de Muñecos, con sede principal en el tradicional barrio San Antonio, por la familia de Gerardo Potes y Leonor Amelia Toro, es todo un proyecto cultural que ha perdurado en el tiempo y por su mágico escenario han pasado artistas titiriteros de muchos países, que han deleitado durante más de dos décadas a caleños de todas las edades.

Por eso, hay motivos de sobra para festejar en la edición 25 del Festival Internacional de Títeres “Cali, un sueño con títeres”, un encuentro que inició en 1998, con la intención de promover el diálogo intercultural a través del arte de los títeres.
En esta ocasión, compañías provenientes de España, Cuba, Argentina, Brasil, Ecuador, Perú y Colombia se darán cita para compartir sus propuestas estéticas, técnicas y narrativas, consolidando un espacio de intercambio que fortalece el conocimiento y reconocimiento universal del teatro de títeres.

A lo largo de estos años, el festival ha sido testigo de la evolución del teatro titiritero hacia un lenguaje multidisciplinar, integrando diversas formas de expresión como marionetas de hilo, títeres de guante, teatro de sombras, objetos animados y propuestas contemporáneas que dialogan con el cine, la animación y las nuevas tecnologías.
Más allá del escenario, este evento ha impactado profundamente al público caleño, generando experiencias que trascienden lo artístico para convertirse en parte de la vida cotidiana: historias que conectan generaciones, abuelos que reviven valores junto a sus nietos y familias que encuentran en el arte un espacio de encuentro y emoción.
La programación como siempre estará dirigida a públicos de “0 a 150 años” e incluirá una amplia oferta cultural que contempla: dos Maratones Titiriteras, talleres formativos, conversatorios e incluso, actividades musicales.
Este gran evento reafirma su compromiso con la cultura y la formación de públicos, ofreciendo una ventana al mundo desde Cali y consolidándose como uno de los festivales más importantes en su género en la región.
El Festival Internacional de Títeres “Cali, un sueño con títeres” invita a toda la ciudadanía a sumarse a esta celebración única, donde la imaginación, la creatividad y la tradición se unen para dar vida a historias que inspiran, emocionan y transforman.
Mayor información: www.casadelostiteres.com Teléfonos: 8938450 - 8922445.
Isabel Peláez. Escribo, luego existo. Relatora de historias, sueños y personajes. Editora de cultura, entretenimiento y edición de contenidos digitales.
6024455000







