Fenómeno ovni renace en medio de la cuarentena: películas y series para ser 'abducido'

Escuchar este artículo

Fenómeno ovni renace en medio de la cuarentena: películas y series para ser 'abducido'

Mayo 21, 2020 - 11:45 p. m. Por:
Redacción de El País

Los expedientes secretos X

Especial para El País

Japón anunció, públicamente a finales del mes pasado, que crearía un protocolo para una eventual visita de Ovnis. Esta decisión fue tomada, luego de que el Pentágono divulgara oficialmente tres videos cortos - que ya se habían filtrado en la red - donde se muestran objetos voladores no identificados.

Ambas noticias se produjeron precisamente en un momento en que, a nivel mundial, los avistamientos de ovnis y de fenómenos lumínicos no comunes en el cielo han incrementado.

Para aumentar el misterio, en algunas ciudades, como Vélez-Málaga, también se han presentado extraños fenómenos sonoros. Según las personas durante algunas noches se escucharon extraños y potentes ruidos provenientes del cielo, que parecían ‘trompetas’. Aunque este fenómeno es conocido entre los científicos como cielomoto o terremotos en el cielo, no tienen una explicación clara y generalizada para la comunidad, que prefiere las razones descabelladas.

Lea también: ¡Para la fanaticada! La Liga de la Justicia tendrá su 'Snyder Cut' y se estrenará en 2021

Sin embargo, el pánico no debe cundir, hay que recordar que los avistamientos son usuales en la historia de la humanidad. Por ejemplo, está el caso de la ciudad de Roswell, Nuevo México, en donde en 1947 se informó sobre un objeto volador no identificado que se estrelló en un campo, o los 12.618 avistamientos de ovnis que recopiló el ‘Proyecto blue book’ de la Fuerza Aérea estadounidense y de los cuales 701 casos permanecieron como “no identificados”.

La llegada

Contrario al típico panorama en el que los extraterrestres vienen a acabar con la humanidad, Denis Villeneuve dirige este film en el que Louise Banks (Amy Adams) intenta descifrar el idioma de los alienígenas, para lograr comunicarse con ellos.

Encuentros cercanos del tercer tipo

El clásico de Steven Spielberg es un infaltable entre las películas sobre ovnis. Narra la historia de un reparador de líneas eléctricas de Indiana, Estados Unidos, a quien un encuentro con un objeto volador no identificado le cambia la vida. Este film ganó el Premio Óscar por Logro Especial.

Proyecto libro azul

Esta serie de History Channel, que va por su segunda temporada, narra la vida del Dr. J. Allen Hynek quien es reclutado por la Fuerza Aérea estadounidense, para investigar avistamientos de ovnis. La serie está basada en el ‘Proyecto blue book’, una serie de estudios sobre ovnis que hizo la Fuerza Aérea de los Estados Unidos entre 1952 y 1969.

Los expedientes secretos X

Esta serie de televisión estadounidense fue muy conocida en la época de los años 90. Narraba las investigaciones de dos agentes del FBI, clasificados como ‘expedientes X’, y que referían a fenómenos paranormales, avistamiento de ovnis, criaturas extrañas, entre otras cosas. En 2007, la revista Time incluyó la serie en una lista de los ‘100 mejores programas de televisión de todos los tiempos’.

La guerra de los mundos

Esta novela del escritor y novelista británico de ciencia ficción, H. G. Wells, fue llevada al cine en 2005 por Steven Spielberg.

La historia narra la llegada de alienígenas malvados a la tierra, los cuales buscan acabar con la humanidad y colonizar el planeta.

Esta novela es comúnmente recordada por el pánico que generó en 1938 cuando el locutor Orson Welles leyó el primer capítulo de la serie radiofónica a la que había sido adaptada el libro. En ella se narraba la llegada de los aliens a la tierra y muchos escuchas, que no escucharon la introducción, creyeron que era algo real y se armó el caos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS