El pais
SUSCRÍBETE
Estudiante del Sena es animador en películas de Marvel Studios.
Estudiante del Sena es animador en películas de Marvel Studios. | Foto: Tomada de TikTok @senacomunica_

Entretenimiento

Estudiante del Sena es animador en películas de Marvel Studios: su historia se hizo viral en TikTok

La historia del joven Sergio Rincón se viralizó en la red social, tras contar su experiencia trabajando en películas de Hollywood.

17 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), es una institución pública de Colombia dedicada a la formación técnica y tecnológica de los ciudadanos del país. Fue creado en 1957 y desde entonces se ha convertido en una de las entidades más importantes en el ámbito de la educación y la formación profesional en el país.

El Sena ofrece programas de formación en una amplia variedad de áreas, como agricultura, industria, tecnología, turismo, construcción, salud, entre otras. Estos programas están diseñados para brindar a los estudiantes habilidades y conocimientos prácticos que les permitan ingresar al mercado laboral o mejorar sus oportunidades de empleo.

Esta institución tiene sedes en todo el país y también ofrece formación virtual a través de su plataforma en línea. El Sena es reconocida por su calidad educativa y su contribución al desarrollo económico y social de Colombia, proporcionando a los colombianos oportunidades de formación y empleo.

A propósito de esto, el Sena saca al mundo laboral a importantes estudiantes que a lo largo de su carrera se han destacado por su labor, empeño y excelencia en la institución, por lo que a menudo dan a conocer los casos de éxito de estudiantes que han logrado desempeñarse en importantes ámbitos laborales, no solo a nivel nacional, sino internacional.

Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. Imagen de referencia.
Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. Imagen de referencia. | Foto: Archivo de El País

¿Quién es Sergio Rincón y cómo se convirtió en el animador de Marvel Studios?

A través de la red social de TikTok, desde el perfil oficial del Sena, se conoció la historia de un joven estudiante que logró trabajar con importantes compañías cinematográficas desempeñándose como animador 3D.

Sergio Rincón es un joven que fue aprendiz del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), donde estudio una carrera tecnológica en Animación 3D durante el 2015 hasta el 2017, en el Centro Industrial de Mantenimiento Integral del Sena Girón, ubicado en Santander.

“Escuché que estaba abierta la convocatoria para el Sena, apliqué y aprendí todo lo del flujo de trabajo de animación 3D, desde modelado, texturizado, iluminación y animación”, dijo Sergio Rincón en el video.

Por medio de un video, el joven mencionó que inició realizando animaciones en pequeñas producciones independientes, pero tiempo después y gracias a su experiencia, logró dar el gran salto al mundo de Hollywood para trabajar en reconocidas películas de Marvel Studios, como ‘Doctor Strange’.

Benedict Cumberbatch as Dr. Stephen Strange in Marvel Studios' DOCTOR STRANGE IN THE MULTIVERSE OF MADNESS. Photo courtesy of Marvel Studios. ©Marvel Studios 2022. All Rights Reserved.
Película de Marvel Studios DOCTOR STRANGE, en la que participó como animador 3D el joven colombiano Sergio Rincón, egresado del Sena. | Foto: Courtesy of Marvel Studios

Además, en el mismo clip se conoció que Sergio Rincón también logró participar en grandes éxitos recientes como la película de ‘Oppenheimer’, la cual se estrenó el pasado 20 de julio en Colombia, y que se ha convertido en un fenómeno mundial.

Sergio tiene su título como tecnólogo, pero también decidió continuar formándose y viajó a Estados Unidos para ampliar su conocimiento y estudiar una maestría en Animación y Efectos Especiales en la ‘Universidad Academia de Arte’.

Estudiante del Sena es animador en películas de Marvel Studios.
Estudiante del Sena es animador en películas de Marvel Studios. | Foto: Tomada de TikTok @senacomunica_

Cómo era de esperarse, el video publicado en dicha red social logró viralizarse en las redes sociales y los internautas no dudaron en dejar sus comentarios tras conocer el éxito que ha logrado alcanzar el joven Sergio Rincón tras estudiar Animación 3D en el Sena. Además, varios usuarios también compartieron parte su éxito profesional tras formarse en esta institución.

“Yo apenas hice un técnico en desarrollo de software y trabajo en Brasil, infinitamente agradecido con el Sena”, “Hasta ahora he llegado como animador a Discovery Kids, pero voy subiendo poco a poco”, “El Sena lleva años siendo una excelente institución”, “el Sena tiene unos muy buenos programas”, son algunas de las opiniones de los internautas en TikTok.

@senacomunica_

#OrgulloSena Sergio Rincón pasó por un centro de formación como estos y ahora triunfa en las películas más taquilleras del momento. #Inspiración Atentos a nuestras redes sociales y al informativo SENAComunica, espacio digital que emitimos los miércoles a las 📅 3:00 p. m. Acá les ampliaremos esta ejemplar historia.

♬ sonido original - senacomunica

AHORA EN Entretenimiento