El pais
SUSCRÍBETE
La 'Agencia' será una de las principales apuestas de Caracol Televisión para el 2019. Otro de sus grandes estrenos será la serie ‘Bolívar’. | Foto: Especial para El País

ENTRETENIMIENTO

Estos son los reality con los que Caracol y RCN se disputarán el rating este 2019

El martes 8 de enero será una noche de estrenos para los dos canales de televisión más importantes del país. Caracol lanzará ‘La agencia’, que presentará Andrea Serna, y Rcn, ‘El reto 4 Elementos. Naturaleza extrema’.

3 de enero de 2019 Por: Redacción de El País 

Desde finales del año pasado el Canal Caracol ha promocionado en sus diferentes espacios publicitarios su primer reality del 2018. Se trata de ‘La agencia’, un formato de modelaje donde hombres y mujeres de todos los tamaños, razas y tallas, participarán por cumplir el sueño de ser modelos.

Andrea Serna será la presentadora de este formato en donde 24 participantes, 12 hombres y 12 mujeres, se exigirán al máximo para superar las pruebas que los llevarán a la final. 4 mujeres y 4 hombres conformarán el equipo de cada una de las 3 agencias de modelaje del concurso.

Para Catalina Maya, directora de la agencia fucsia, la exigencia será su mayor aporte en el proceso de formación de sus participantes. “En mi agencia no voy a permitir mediocridad, ni indisciplina. Voy a ser muy estricta porque aquí tienen que estar con las pilas muy bien puestas. Aportaré mi conocimiento en moda y la experiencia que he adquirido desde muy pequeña”.

La modelo, empresaria y actriz afrocolombiana, Belky Arizala, directora de la Agencia Amarilla, aseguró: “Quiero que todos se lleven mensajes que los empoderen, que tengan liderazgo, dignifiquen la profesión y aprendan el respeto por la diferencia”.

Lea también: Netflix pide a sus usuarios no practicar el peligroso reto #BirBoxChallenge

Por su parte, Carolina Castro, directora de la agencia violeta, explicó que identificará las fortalezas y debilidades de cada uno de los participantes para así ayudarlos a superar sus temores. “Es clave que aprendan a liberarse de la presión, de la crítica, para que puedan ser ellos mismos, ganar seguridad y proyectarse mejor”.

El reality contará con la participación de Pilar Castaño, Franklin Ramos y Juan Carlos Giraldo; ellos serán los tres jurados encargados de juzgar a los participantes durante cada reto.

“El modelaje es cada día una carrera con más alcance y credibilidad. Hoy los modelos profesionales son reconocidos en distintos campos. Para llegar a ser un gran modelo hay que ser versátil, histriónico, articulado y sobre todo, capaz de afrontar cualquier reto”, aseguró la periodista y escritora colombiana Pilar Castaño.

Por otra parte, Franklin Ramos dijo que el programa busca modelos que no solo reflejen belleza, sino que además muestren un estilo de vida. “Buscamos personas de carne y hueso que por medio de sus vidas y carreras generen en la gente cambios positivos y sean ejemplo a seguir”.

El mismo martes, a partir de las 7:30 p.m., el Canal RCN estrenará su gran apuesta del 2019, el reality ‘Reto 4Elementos. Naturaleza extrema’, que se rodó en Cancún, México, en lugares geográficos exóticos como los Cenotes. Allí, 28 colombianos divididos en siete equipos medirán sus habilidades físicas y mentales y enfrentarán competencias extremadamente difíciles bajo las condiciones de los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire.

Los presentadores serán los actores Carolina Guerra y Édgar Vittorino. Dos narradores serán los encargados de contar cada detalle de lo que ocurre en las desafiantes pistas de 270 metros, se trata de Edward Pinzón (Shirry) y Gustavo Blanco.

Los equipos están conformados por personalidades conocidas en diversas áreas. En el equipo de actores estarán Sebastián Vega, Angélica Blandón, Gabriel Valenzuela y Nataly Ortiz.

Precisamente, para Vega alejarse de la escena valió la pena para “resolver algunas dudas personales sobre lo que puedo hacer y lo que no”.

En el grupo de presentadores figuran Sandra Muñoz, Guillermo Garcés, Cindy Better y Salomón Bustamante. Entre los modelos están: Andrea del Valle, Alex Adames, Alejandra Montoya y Gay Davidyan.

Este último confiesa que durante mucho tiempo se negó a participar en programas de este tipo. “No quería aguantar hambre y me dan miedo las lesiones, porque aquí estamos jugando al límite, con los retos físicos y mentales y con el factor miedo”.

Pero considera que este es el momento de retarse a sí mismo. “Cuando era joven boxeaba profesionalmente, pero llevo muchos años sin estar activo, así que enfrentar este tipo de pruebas casi a los 40 es todo un desafío para el que me preparé físicamente. Uno de los sacrificios fue dejar a mi novia. Me costó muchísimo”, dice el actor de El Cartel de los Sapos y la Esquina del Diablo, quien trabajaba para Televisa, cuando aceptó hacer parte del programa.

Para Alex Adames, quien considera que tiene buena resistencia física, lo más difícil es la “agilidad mental”.

Jonatan Clay, Ana Carolina Bueno, Cristian Abril y Lorena Gómez son del equipo de comediantes. Para Clay, quien se hizo famoso por su parodia en video de Shakira y Maluma de ‘Puro maquillaje’, el mayor reto es “desconectarse”. “Hace rato entreno y he estado en competencias locales de obstáculos. Pero lo más difícil es desconectarme un tiempo, ya les advertí a mis fans, porque nos quitaron los celulares. El elemento en que me siento más fuerte es el aire, le temo más al fuego”.

Los fitness son María José Medina, Fabián Higuita, Margaret Núñez, y Juan David Aldana. El grupo de deportistas lo integran Mauricio Ocampo, Daniela Henao, Jon Zárate y Liliana Palmera.

María José Medina, de Bucaramanga, cuenta que fueron convocados por casting y que debían tener alguna aptitud deportiva. “Le tengo mucho temor al agua, cuando me llamaron dije: ‘Me va a tocar enfrentar mi miedo’”.

Y en el equipo de músicos están Naty Botero, Buxxi, Marilyn Oquendo y Cayito Dangond. Al final, un colombiano podrá convertirse en Maestro de los Elementos.

Reto 4 Elementos

Los participantes deberán atravesar pistas de obstáculos de más de 270 metros de longitud, poniendo sus cuerpos y mentes al límite de lo inimaginable.

Cada uno de ellos deberá trabajar en equipo para recuperarse en La Aldea. el lugar de los triunfadores, con todas las comodidades o sobrevivir al Inframundo en donde sus miedos serán sus enemigos.

AHORA EN Entretenimiento