‘Session 53’ no para de romper records desde su lanzamiento, el pasado 11 de enero. En solo 48 horas el nuevo sencillo de Shakira y Bizarrap logró casi setenta millones de visualizaciones en YouTube, lo que se traduce en ganancias para los artistas.
Le puede interesar: "Si alguien sabe de esas cosas eres tu, amiga": Paquita la del Barrio envió mensaje a Shakira
El éxito de la cantante colombiana junto al rapero argentino Bizarrap destronó a la canción ‘Despacito’ de Luís Fonsi, que había alcanzado 24,8 millones de visualizaciones en 11 horas.
De acuerdo con el medio estadounidense ‘Digital Music News’, en la primera semana del lanzamiento de ‘Session 53’ los artistas recibieron cerca de $85.000 dólares por monetización en YouTube y 55.500 dólares por las reproducciones en Spotify, equivalentes a $ 400 y 200 millones de pesos, respectivamente.
Según el estudio, el recaudo pudo ser mayor en plataformas como Apple Music y Tidal, las cuales pagan más a los cantantes.
Finalmente, el total de recaudo en todas las plataformas mencionadas superaría los $200.000 dólares, solo en la primera semana del lanzamiento del sencillo.
¡De gira por Colombia! Rock sinfónico italiano llega a Cali el 26 de enero
Madonna anunció que sale de gira mundial para celebrar sus 40 años de carrera artística
Redacción El País
Esto es lo que facturaron Shakira y Bizarrap tras el éxito de ‘Session 53’
Enero 18, 2023 - 02:11 p. m.
2023-01-18
Por:
Redacción El País

Shakira y Bizarrap
Especial para El País
La información más relevante al alcance de tu mano. Suscríbete a El País
VER COMENTARIOS
Publicidad
AHORA EN
PORTADA
Juan Camilo Villaquiran
Jose Luis Carrillo
Adriana Maria Becerra
Gerson David Hincapie Patiño
Valentina Rosero Moreno
Publicidad