Escuchar este artículo

Este fin de semana Palmira es epicentro de la fiesta de los tambores de Latinoamérica

Noviembre 13, 2020 - 05:32 p. m. Por:
Elpais.com.co
Afiche Festival Noche de Tambores

Este es el afiche con el que se promociona la sexta edición del Festival Noche de Tambores, que llega a su sexta edición nacional y tercera internacional.

Foto: especial para El País

Con la participación de más de 30 agrupaciones folclóricas de diez países de Latinoamérica Palmira realiza este fin de semana el ‘Festival Noche de Tambores’, que llega a su sexta versión nacional y su tercera internacional, esta vez de forma virtual.

El certamen, organizado por la Fundación Folclórica Caña Miel, es una plataforma cultural que promueve y divulga la expresión de las danzas folclóricas representativas de la identidad de los pueblos amerindios y afrodescendientes de América Latina y Colombia.

La sexta versión, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Palmira a través del Programa Municipal de Concertación Cultural, cuenta con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, representantes de distintas regiones de Colombia y desde luego, de Palmira.

Este evento se desarrolla en alianza con la Institución Educativa Sagrada Familia y para ver las presentaciones de los diferentes grupos solo hay que conectarse con la página oficial de Facebook de la Fundación Folclórica Cañamiel, desde donde se realiza la transmisión en vivo.

“Queremos convertir al municipio de Palmira en epicentro y referente de la cultura para Latinoamérica y el mundo, por ello hacemos este gran esfuerzo a nivel organizativo e institucional para conservar este maravilloso legado de nuestros pueblos y compartir a las nuevas generaciones la importancia de conocer nuestra historia”, expresó Sonnya Arroyo Valencia, Directora General y Artística del Festival.

La Fundación Folclórica Caña Miel es una organización que busca promover las diferentes expresiones artísticas para el desarrollo integral del ser humano y de la sociedad, rescatando valores y costumbres principalmente del folclor colombiano.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS