Concurso Nacional de la Belleza: estas son las favoritas para llevarse la corona

Escuchar este artículo

Estas son las favoritas para llevarse la corona del Concurso Nacional de la Belleza

Noviembre 10, 2019 - 10:43 a. m. Por:
Redacción de El País
Favoritas Reinado Nacional de la Belleza

Las candidatas de Valle, San Andrés, Región Caribe y Huila están entre las más opcionadas a llevarse la corona.

Especial para El País

Según expertos, las candidatas de San Andrés, Valle, Caribe, Huila y Quindío pueden ganar la noche del lunes la corona de Señorita Colombia. Estas son las favoritas con sus fortalezas y debilidades.

Señorita Valle, Valentina Cardona Rincón
Señorita Valle

Valentina Cardona Rincón.

Especial para El País

Fortalezas

Por su bello rostro, su estatura y su elegancia, la candidata del Valle del Cauca al Concurso Nacional de Belleza podría darle la tercera victoria consecutiva al departamento, según Moisés Coronell, coadministrador de Lupe Dangond, página de reinólogos.

Por su parte, de acuerdo con el periodista Jorge Dusterdieck, Valentina Cardona tiene todo para ganar el reinado nacional, pues “tiene un rostro bellísimo, la altura que le da imponencia, se ha preparado muy bien para el certamen y tiene porte de reina”.

Respecto a las críticas sobre su poca empatía con la gente, se cree que la Señorita Valle podría estar guardando toda su actitud para su encuentro con el jurado y los desfiles definitivos, como en traje de baño, traje de gala y preguntas finales del jurado.

A su favor podría jugar también el hecho de tener dos antecesoras triunfadoras en el concurso, Valeria Morales y Gabriela Tafur, lo que hace que el jurado tenga sus ojos puestos en el Valle del Cauca.

Debilidades

Según Andrés Sánchez, seguidor del Concurso Nacional de Belleza y quien está actualmente en Cartagena, la representante de los vallecaucanos es linda e imponente, sin embargo se le ha visto un poco apagada en algunos eventos. Algunos seguidores le critican su parquedad “No tiene ni dulzulra, ni empatía con la gente. Muy parca y muy seca”, comentó Sánchez.

Entre las debilidades está su actitud que resulta pasiva para algunos reinólogos.

Su carácter dulce, suave y delicado le quita peso, según algunos expertos, a la hora de cautivar a la gente. Hay candidatas con un carisma más arrollador, que la pueden superar en ese sentido.

Sin embargo, eso podría no afectarle ya que hay casos de candidatas que han ganado con un estilo más aplomado, como las exreinas Catalina Robayo, Lucía Aldana y Daniela Álvarez.

La velada de elección y coronación de la Señorita Colombia 2020 será transmitida mañana por el Canal RCN.

Srta. Región Caribe, Mariana Jaramillo Córdoba
Señorita Región Caribe

Mariana Jaramillo Córdoba, señorita Región Caribe.

Especial para El País

Fortalezas

Tiene todas las cualidades para ser la nueva Señorita Colombia, al decir de muchos expertos, ya tiene la corona puesta, porque descresta con su bello rostro, pero además tiene el paquete completo, un gran poder de oratoria, naturalidad, elegancia, porte y clase, según el experto
en reinas Juan Camilo Pérez.

Esta barranquillera de 21 años estudia relaciones internacionales, así que puede descrestar al jurado con sus respuestas, algo que se ha convertido en los últimos años en un as bajo la manga de varias candidatas para obtener la ansiada corona.

De acuerdo con el experto Hernando Quintana tiene esa belleza latina que gusta mucho a los reinólogos y al jurado, pero a la vez puede resultar impactante en concursos internacionales, donde se esperan mujeres que rompan el molde.

Debilidades 

Su pecado puede ser su pasarela, algo difícil de corregir a estas alturas del concurso, pero el jurado podría perdonárselo para que lo trabaje con miras a Miss Universo, ya que vale la pena apostarle a una belleza muy latina.

Según Hernando Quintana su debilidad son sus piernas un poco delgadas lo que le resta fuerza a su pasarela y presencia escénica.
Para el médico Gilberto Páez, experto en concursos de belleza, esta candidata tiene en su contra que es demasiado delgada en conjunto.

Algunos periodistas han comentado sobre la reina, que sin maquillaje no luce tan impactante como en eventos y pasarelas. Para otros, sin embargo, ella se puede dar el lujo de lucir sin maquillaje ya que sus facciones son muy finas.

Los desfiles en traje de baño, artesanal y Elegancia Primatela, se realizaron el día sábado.

Srta. Quindío, María Fernanda Aristizábal Urrea
Señorita Quindío

Fortalezas

La ganadora del concurso Cuerpo Sano tiene además un rostro impactante, en especial para el modelaje, si se tiene en cuenta que se elige a una Señorita Colombia para que nos represente en Miss Universo.

“Tiene gran armonía entre su rostro de facciones finas y su cuerpo”, de acuerdo con el periodista Hernando Quintana. Pero además el reinólogo Moisés Coronell destaca su inteligencia, calidad humana, carisma y oralidad, cualidades necesarias para lograr un buen desempeño como reina, ya que su labor será no sólo ser la imagen de productos de belleza, sino apoyar causas sociales.

Para Juan Camilo Pérez ella será la primera princesa, gran favorita, la gente la aclama y la ama en Cartagena. Compartiría el principado con Norte de Santander, Valle, Bogotá o Huila, según este experto en reinas.

Debilidades

Aunque muchos podrían considerarlo una fortaleza, su tipo de belleza puede no ser lo que esté buscando el jurado del Concurso Nacional de Belleza, que podría inclinarse por una belleza más latina. “Tampoco genera impacto entre el grupo de candidatas, aunque no es bajita hay otras candidatas que con su altura la opacan”, dice Quintana. Además, según los expertos en reinados, como Moisés Coronell, su debilidad es la pasarela, algo que ya en la marcha, faltando pocos días para la elección, es difícil mejorar.

El haber ganado otros títulos en el Concurso Nacional de Belleza, como el de Cuerpo Sano y Reina de la Policía puede ser para algunos un buen presagio, pero para otros es todo lo contrario, significaría premios de consolación. María Fernanda Aristizábal como ganadora de Cuerpo Sano recibió $5 millones en tratamientos de belleza.

Srta. San Andrés, Kimberly Hooker Naranjo
Señorita San Andrés

Kimberly Hooker Naranjo, señorita San Andrés

Especial para El País

Fortalezas

La estatura ideal para sobresalir entre el grupo de candidatas, un cuerpo sano y bien trabajado, pero además impactante, la tienen como segura finalista del reinado. A esas cualidades físicas se suma su desparpajo, pasarela y su actitud.

Esta belleza morena, con la frescura y a la vez calidez de su isla, tiene enamorados a los reinólogos que sueñan con una soberana nacional que se escape al estereotipo de la reina clásica. Cabe recordar a Vanessa Alexandra Mendoza, la belleza chocoana que fue coronada como Señorita Colombia en 2001. Será la virreina en la opinión de Juan Camilo Pérez, demasiado porte, tiene mucho impacto y una gran pasarela. Para Hernando Quintana la sanandresana tiene un cuerpo muy bien trabajado, armonioso, que la puede llevar a ganar la corona para San Andrés.

Debilidades

Le falta conectar más con el público, pese a su belleza no logra hacerlo en los desfiles en los que se ha presentado ante los cartageneros.
Su piel, al parecer, no es tan perfecta como se observa ante las cámaras, de acuerdo con Moisés Coronell.

Para Juan Camilo Pérez, el rostro de la sanandresana puede no gustarle a un jurado internacional y en eso coincide Hernando Quintana, quien asegura que sus facciones pueden resultar un poco fuertes.

“No le veo ninguna debilidad a esta candidata, pueda que de pronto su cirugía de nariz sea evidente, pero no creo que ese aspecto le pueda llegar a quitar la corona. Me parece que de todas es la más completa”, afirma el periodista Jorge Dusterdieck.

También fueron finalistas de Cuerpo Sano: Natalia Manrique Aguilar, de Norte de Santander; Mariana Jaramillo Córdoba, Región Caribe.

Srta. Huila, María Alejandra Salazar Rojas
Señorita Huila

María Alejandra Salazar Rojas, señorita Huila.

Especial para El País

Fortalezas

Naturalidad, carisma y frescura caracterizan a la representante huilense para llevarse un seguro lugar entre las finalistas al reinado, de acuerdo con Moisés Coronell.

Es estudiante de comunicación social y periodismo, de 22 años y tiene una licenciatura en inglés de la Universidad Surcolombia, lo cual puede sumar puntos en su entrevista ante el jurado. Ella sueña con liderar proyectos de carácter social, eso la hace una digna representante al Concurso Nacional de Belleza, cuya esencia es esa.

Pero lo más importante para los reinólogos es que su cuerpo está muy bien trabajado y es una belleza muy natural.

Es una de las candidatas que más gusta porque tiene bonito rostro, buena estatura sin ser muy alta y un cuerpo muy lindo.

Debilidades

Su cuerpo no es su gran fortaleza, como tampoco lo es su expresión oral, le falta fogueo con la prensa, algo que en la entrevista con el jurado puede pesar bastante.

Para Hernando Quintana la huilense podría perder el reinado, literalmente, por una nariz, ya que le resta armonía y belleza a su rostro.
Lo que más destacan los expertos entre sus debilidades es que le falta la imponencia de candidatas como la de Atlántico, que es una de las que podría dar sorpresas.

Pese a su belleza, la huilense no proyecta seguridad o por lo menos se deja opacar por otras representantes que tienen mejor actitud que ella.
Es otra gran favorita del público, pero puede pesar que su comitiva no está muy fuerte y normalmente no mandan representante de este departamento a Cartagena.

Talento caleño

La marca caleña de joyas Senda Nelly Rojas está presente en Cartagena con una colección que lucirán tanto las presentadoras Laura Acuña y Catalina Robayo, como las 22 candidatas a Señorita Colombia en la noche final. Son piezas elaboradas con la técnica de filigrana en plata ley 990 y baño del oro de 24 Kilates. Para el desfile en traje de baño, diseñó aretes dorados en forma de cacatúas, con baño de oro, de rodio y oro rosado y manillas con piedra de ónix facetado.

Otras que suenan
Otras reinas favoritas

  • Valentina Aldana (Cauca) puede dar sorpresas en la final del reinado.
  • Atlántico (Claudette Abuchaibe). Este departamento tiene 11 coronas.
  • Natalia Manrique (Norte de Santander), finalista de Cuerpo Sano.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad