El pais
SUSCRÍBETE
Karol G
La cantante colombiana Karol G asiste a los premios Billboard Women in Music Awards 2024 en el teatro YouTube en Inglewood, California, el 6 de marzo de 2024. (Photo by Michael Tran / AFP) | Foto: AFP

Entretenimiento

Estas fueron las palabras de Karol G tras recibir el premio a la mujer del año en los Billboard

La Bichota resaltó que recibir tal premio fue un “honor”.

8 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

En la noche del pasado miércoles, 6 de marzo, la artista Karol G recibió el prestigioso premio a Mujer del Año en los Billboard Women In Music 2024, reconocimiento que llega en una temporada llena de éxito para la colombiana.

No en vano su himno de ruptura ‘TQG’, en el que la acompaña Shakira, superó esta semana las mil millones de visualizaciones, entrando oficialmente en el Billions Views Club de YouTube.

En palabras de Carolina Giraldo, nombre real de la cantante, recibir tal premio es un “honor”: “Estoy muy emocionada. Desde el día en que me dieron la noticia he soñado con este momento. Es un honor ser parte de esto con tantas mujeres. Estoy muy feliz y orgullosa”, dijo a los micrófonos de Billboard en su paso por la alfombra roja.

Karol G
La Bichota resaltó que recibir tal premio fue un “honor”. (Photo by Amy Sussman / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) | Foto: Getty Images via AFP

Según Hannah Karp, directora editorial de Billboard, Karol G fue elegida como Mujer del Año porque “ha creado un movimiento para las mujeres en todo el mundo gracias a sus letras empoderadoras y su audaz confianza. (…) El lanzamiento de su innovador álbum Mañana Será Bonito ha demostrado que es una fuerza a tener en cuenta en las listas de éxitos en inglés y español”.

Karol G
Según Hannah Karp, directora editorial de Billboard, Karol G fue elegida como Mujer del Año porque “ha creado un movimiento para las mujeres". (Photo by Michael Tran / AFP) | Foto: AFP
KAROL G, Shakira - TQG (Official Video)

A su vez Leila Cobo, directora de contenidos de Billboard, Latin/Español, resaltó que “Karol G se ha convertido en una superestrella mundial cantando en español. Esto demuestra que la música y el arte no están limitados por el idioma o las fronteras, y Billboard lo reconoce”, añadiendo que “este es realmente un momento histórico para la marca y para la música latina”.

Karol G
Esa noche, Karol G lució un vestido de lentejuelas. (Photo by Michael Tran / AFP) | Foto: AFP

*Con información de Colprensa.

AHORA EN Entretenimiento