El pais
SUSCRÍBETE
La cifra de este 2023 superó las anteriores cifras de ventas durante el Burguer Master
La cifra de este 2023 superó las anteriores cifras de ventas durante el Burguer Master | Foto: Tomada de Instagram burgermasterco

Entretenimiento

Esta fue la millonada que se vendió durante el Burger Master

Cada año el concurso de hamburguesas más famoso alcanza nuevas cifras y más sorprendentes.

27 de mayo de 2023 Por:

El Burger Master es un concurso que ha llegado a consolidarse como un gran festival gastronómico por la cantidad de restaurantes que se han sumado y que ofrecen a sus comensales lo mejor de su carta, de solo hamburguesas.

En 2017 se llevó a cabo la primera edición del Burger Master en la ciudad de Medellín, y, con el paso de las ediciones, cada año son más y mejores los logros obtenidos, así como los exitosos días en los que se desarrolla el concurso por la mejor hamburguesa.

Las extensas filas a las afueras de los restaurantes se suma a la larga espera de las personas, que con ansias buscan probar un gran plato de hamburguesa. Pero este 2023 el festival alcanzó un récord inimaginado; la venta millonaria y asombrosa de 57 millones de pesos.

En total fueron 2′890.154 hamburguesas las que generaron ese movimiento económico, en 39 ciudades del país, desde 15 de mayo hasta el 22 de mayo.

La idea del concurso creado por Tulio Zuluaga, un barranquillero de pura cepa, amante de la buena comida, es que las personas puedan probar variedad de hamburguesas de los restaurantes inscritos a un precio mucho más bajo de lo que cuesta. Esta vez el valor por unidad fue de 16.000 pesos.

El influencer gastronómico colombiano Tulio Zuloaga
El influencer gastronómico barranquillero Tulio Zuloaga, creo el Burger Master | Foto: Fotos Especiales para El País

“Hace unas horas el equipo del BM terminó de recoger los números de hamburguesas servidas en el país durante la semana del BM. No es un trabajo fácil porque deben comunicarse con cada restaurante y verificar sus números para que la cifra final sea real, verídica y comprobable”, dijo Tulio sobre los resultados de las ventas.

La millonaria cifra parece de no creer para Tulio: “aunque fue notorio el enorme movimiento (las ventas, las filas y la fiesta), ni siquiera yo creí que íbamos a sobrepasar por mil el presupuesto de este año y del año pasado”, anotó.

La cifra superó los 50 millones de pesos vendidos en hamburguesas
La cifra superó los 50 millones de pesos vendidos en hamburguesas | Foto: Tomada de Instagram burgermasterco

“Con susto, con alegría y con todo el orgullo (por mis héroes y heroínas del BM y por toda Colombia), les informo que hemos servido (con exactitud): 2.890.154 hamburguesas en los 8 días del evento y generado un movimiento económico que ha sobrepasado los 57.000 millones de pesos para el pueblo colombiano (esto teniendo en cuenta venta de hamburguesas, papas y bebidas)”.

Lo más importante de esos movimientos económicos a raíz del concurso es que más de la mitad del valor total de esas ventas quedaron destinados al agro colombiano, por los insumos que se necesitan para la preparación de la mejor hamburguesa.

“Como lo compartió Agronegocios en su momento, sabemos que cerca del 60 % de esto se queda en el agro colombiano y este es el mayor premio para todos”, terminó diciendo el barranquillero cuando hizo oficial la cifra de las ventas compiladas en todo el país.

Aún no se conocen los ganadores del festival del Burger Master de este 2023, por ciudad como acostumbran a entregarse los reconocimientos. Solo en la capital del Valle estaban en concurso 30 variedades de hamburguesas, pero algunos influenciadores ya han compartido en redes sociales sus preferidas.

Para el 2022, la mejor hamburguesa en Cali en el Burger Master fue la del restaurante El Cilindro Municipal. También hubo reconocimientos para otros establecimientos participantes.

  1. El Cilindro Municipal (@cilindromunicipalco)
  2. 911 Burgers & Fries (@911burgersandfries)
  3. Gaón (@gaoncali)
  4. El Gringo (@elgringoamericankitchen)
  5. Pampa Malbec (@pampamalbec)

Por otro lado, los encargados del evento también hicieron una mención especial a algunos restaurantes como: Brazz (@brazzburger), Martin´s (@martinsfoodandbeer) y Tribu Parrilla (@tribuparrilla).

Better than sex
Las hamburguesas de gran costo terminan siendo vendidas en un precio más bajo pero en más cantidades | Foto: Burger Master

En Bogotá, la mejor hamburguesa la tuvo Longo´s, conocida anteriormente como Chorilongo, que ya había ganado el Burger Master en el 2019.

  1. Longo´s (@soylongos)
  2. Los Valientes A Fuego (@losvalientesafuego)
  3. Burger Depot (@burger.depot)
  4. Hache De Hamburguesa (@hachedehamburguesa)
  5. La Hamburguesería (@hamburgueserias)

Las menciones especiales se las dieron a los restaurantes: Maikki (@Maikkiartesanal), Fronteras Casual Food (fronteras_casualfood) y Rústica DC (@rusticadc).

Por otro lado, en Medellín la mejor hamburguesa se la llevó el restaurante Pigasus. Así quedó la tabla de ganadores.

  1. Pigasus (@pigasusco
  2. La Fogata al Carbón (@lafogata_alcarbon_med)
  3. The Grill station (@thegrillstationburger)
  4. Office Burger (@officeburgermedellin)
  5. tasty´s (@tastys.burgers)
Hamburguesas ganadores del Burger Master. Más de 50 restaurantes fueron destacados.
Más de 50 restaurantes fueron destacados | Foto: Getty Images

Además, la mención especial se las dieron a tres restaurantes: Cerdología (@cerdologia), Barrio Burger (barrio_burger) y a The jungle (@thejungleburger).

Y en Barranquilla, capital del Atlántico las mejores hamburguesas fueron:

  1. Coliseo Sport Bar (@coliseo.sportbar)
  2. Topping (@toppingburgers_)
  3. El Lobo Feroz (@loboferozrestaurante)
  4. Urban Food Company (@urbnfoodco)
  5. Viking House (@vikinghouseco)

La Mención especial la recibió Machete (@macheteburger), El Celler Tapas Bar (@tapasbarelceller) y Gaia (@probarparacreer).

AHORA EN Entretenimiento