La escena de Toy Story 2 que Disney eliminó por machista e inapropiada

Esta es la escena de Toy Story 2 que Disney eliminó por machista e inapropiada

Julio 05, 2019 - 10:11 a.m. Por:
Redacción de El País
Escena eliminada de Toy Story 2 por machista

La secuencia hace parte de las “tomas falsas” que se presentan al final de la película.

Captura de pantalla

En medio del éxito en taquilla de Toy Story 4, Disney decidió hacer una modificación en la versión en 4K para hogares de la segunda entrega de la saga (originalmente estrenada en 1999) y eliminar una escena del filme por considerarla inapropiada.

Se trata de una de las “tomas falsas” que se presentan al final de la película, mientras avanzan los créditos. En ella aparece el personaje de Stinky Pete ('Oloroso Pete' en la edición en español latinoamericano) hablando con dos muñecas Barbie.

“Ustedes dos son de verdad idénticas. Puedo conseguirles un papel en Toy Story 3” dice el personaje masculino mientras sostiene la mano de una de las muñecas, hasta que “nota” que la cámara está grabando y se pone nervioso. Acto seguido termina la conversación.

La escena refleja una práctica conocida en la industria como “casting couch” (casting de sofá), que consiste en que el empleador solicita favores sexuales a cambio de un papel o un ascenso.

Las denuncias por acoso en Hollywood han aumentado desde 2017 tras el surgimiento del movimiento #MeToo, el cual busca visibilizar y combatir los delitos de índole sexual.

Precisamente, uno de los implicados en estas denuncias fue el director de Toy Story 2, John Lasseter, quien abandonó Disney y Pixar en 2018 tras las acusaciones en su contra.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad