El pais
SUSCRÍBETE
El cantautor vallenato no tuvo un buen momento en su presentación en Medellín. Foto Instagram @omargeles.
El cantautor vallenato ha compuesto canciones grabadas por famosos artistas. | Foto: Foto Instagram @omargeles.

Entretenimiento

Esta es la cifra que cobraría Omar Geles por componer una canción de vallenato

Omar Geles es uno de los compositores de vallenato más famosos.

7 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El acordeonero Omar Geles ha sido el compositor de temas musicales grabados por grandes artistas como Jorge Celedón, Poncho Zuleta, Silvestre Dangond, Diomedes Díaz y Martín Elías. Sin embargo, luego de que se conociera la cifra que cobra por una canción, estalló toda una polémica.

En una reciente entrevista salió a la luz que el Mono Zabaleta le devolvió una canción al famoso cantautor, a pesar de que ya la había grabado. “Yo le grabé varios temas, pero ahora Omar cobra 60 y 70 millones por una canción. En el CD pasado tenía una canción grabada hasta con video, me dijo que valía eso y yo saqué la canción”, aseguró.

El cantante de vallenato paró el concierto por esta delicada situación.
El cantante de vallenato Mono Zabaleta contó por qué le devolvió una canción a Geles. | Foto: Instagram: redsocialpivijay

“Yo pienso que dar 70 millones de pesos por una canción le mata a uno la bendición a la canción”, agregó el cantante oriundo de Cesar. Aun así, hay otros artistas como Rafa Pérez, totalmente dispuestos a pagar esa suma.

El cantante, que recientemente grabó El dele que dele, compuesto por Geles, se pronunció en redes sociales para defender al compositor. “El 70% de mis éxitos como solista cumplen al menos con una de dos características: son de la autoría de Omar Geles o fueron tocadas por él”, resaltó.

Pérez fue más allá e incluso lo describió como “la mente maestra de la música vallenata, tiene más de 30 años vigente todos los años con al menos cinco éxitos de su autoría. Merece, incluso, mucho más que eso”.

¿Quién es Omar Geles?

El artista de 57 años es famoso por su habilidad como compositor, pero también por su talento como acordeonero. Desde que era un niño, empezó a tocar de forma sorprendente ese instrumento y se convirtió en todo un icono en su tierra natal.

En su primer debut, se coronó como rey vallenato infantil y desde la adolescencia, se perfilaba como compositor. En 1983 conformó su agrupación Los Diablitos junto a Miguel Antonio Morales. Allí logró el éxito con su primera producción reconocida a nivel nacional.

Como compositor, acumula más de 900 canciones grabadas. Entre sus favoritas, según reseña El Universal, se encuentran ‘Cuatro rosas’, que internacionalizó Jorge Celedón y ‘La falla fue tuya’, de Diomedes Díaz. También están en la lista ‘El amor más grande del planeta’, interpretada por Felipe Peláez, y ‘Tarde lo conocí’, de Patricia Teherán.

AHORA EN Entretenimiento