El pais
SUSCRÍBETE
Un comedor ordenado, con las decoraciones adecuadas como un espejo representa abundancia.
Un comedor ordenado, con las decoraciones adecuadas como un espejo representa abundancia. | Foto: Getty Images

Entretenimiento

Espejos: estos son los espacios en los que, según el Feng Shui, no deberían estar

Si eres seguidor de esta técnica milenaria de decoración te conviene conocer estas recomendaciones sobre el uso de los espejos en el hogar.

29 de julio de 2023 Por: Redacción El País

¿Quién no tiene un espejo en su hogar? Estos elementos son fundamentales a la hora de decorar cualquier espacio y su utilidad va más allá de embellecer un lugar o darle cierta funcionalidad, pues además de dar cierto toque de elegancia, nadie resiste la tentación de mirarse en un espejo.

Según el Fengu Shui hay algunos lugares donde definitivamente no es recomendable ubicar espejos porque alera las energías del la casa y de quienes la habitan | Foto: Foto: 123RF / Gaceta

Según esta técnica china de decoración, dependiendo del sitio donde se coloquen podrán afectar negativamente a las personas que viven en ese inmueble y el flujo de energía Chi, que en la medicina tradicional china se puede definir como ‘flujo de energía vital’ o ‘fuerza de la vida’.

Aquí no deben ir los espejos

Según el Feng Shui estos serían algunos de los lugares donde debe evitarse colocar estos objetos.

Frente a la cama: se debe evitar colocar un espejo que refleje la cama. Esto porque se cree que puede causar inquietud durante el sueño y adicionalmente afectar la intimidad de la pareja.

Frente a la puerta principal: Se cree que colocar un espejo directamente frente a la puerta principal puede hacer que la energía chi rebote hacia afuera antes de tener la oportunidad de circular por el resto de la casa.

Lo anterior podría llevar a una pérdida de oportunidades y energía vital. Tampoco es bueno ubicarlos frente a otra puerta, ya sea la del baño o la cocina.

En la cocina: este es uno de los lugares más importantes de una casa, por eso es preferible evitar espejos allí, especialmente cuando reflejen la estufa.

Como la cocina o cualquier objeto en ella puede desprender calor, se cree que estos elementos pueden aumentar las tensiones y el conflicto en el hogar. De igual forma, tampoco es bueno que reflejen objetos cortantes como cuchillos.

Un simple truco, un espejo deslumbrante. Sigue estos consejos y disfruta de espejos sin manchas ni rayones en cada rincón de tu hogar.
Los espejos deben evitarse frente a las ventanas y las puertas y también en pasillos estrechos de la casa. Además deben mantenerse limpios para que generen una buena energía | Foto: Getty Images

En pasillos estrechos: esto puede hacer que la energía chi fluya demasiado rápido, creando una sensación de prisa y agitación.

Enfrente de una ventana: colocar espejos directamente enfrente de una ventana no es para nada recomendable ya que pueden reflejar la energía entrante y hacer que se disperse rápidamente, en lugar de ser absorbida y aprovechada por el espacio.

En áreas desordenadas: evita colocar espejos en áreas desordenadas porque pueden reflejar y multiplicar la confusión y el desorden, generando de esta manera más energías negativas.

Objetos que pueden generar mala energía

Como es bien sabido, el Feng Shui intenta equilibrar los ambientes y generar armonía y paz. Cuando se intenta decorar el hogar, muchas veces se colocan objetos que no son para nada recomendables según esta filosofía.

De acuerdo con esto, hay varios objetos que se cree que pueden traer mala suerte o energía negativa a un espacio.

Objetos rotos o dañados: cualquier objeto roto o dañado puede transmitir una sensación de desorden y energía negativa. Es recomendable repararlos o desecharlos adecuadamente.

Uno de los peores ejemplos de esto son los espejos rotos, ya que se cree que, además, atraen a la mala suerte. Si es tu caso, es recomendable reemplazarlo o repararlo.

Cuchillo.
Según el Feng Shui los cuchillos son elementos que no deben estar a la vista de todos porque puede generar una energía agresiva | Foto: Foto: Getty Images

Cuchillos o armas en exhibición: tener cuchillos, espadas u otras armas que estén a la vista de todos en el hogar puede ser fuente de energía agresiva y se cree que puede atraer conflictos y violencia. Es por eso que es mejor no tenerlas y guardar los cuchillos de cocina en cajones cerrados.

AHORA EN Entretenimiento