Entretenimiento
¿Es ‘Acróstico’ el adiós definitivo de Shakira a Piqué? Su contenido tendría la respuesta
Shakira volvió a poner su situación familiar en el foco del mundo a través de su música.
Si algo tiene claro Shakira en la vida es que su música no solo funciona para entretener a los millones de fans que tiene alrededor del mundo. También es su forma de hacer catarsis frente a las situaciones que tiene que vivir y por eso la mayoría de sus letras hablan de lo que es ella como mujer, cantante y mamá, en medio de todo lo que la rodea, desde su exorbitante fama, hasta los desamores que sufre.
Esto se ha visto y escuchado en los últimos cinco sencillos que la cantante ha lanzado desde hace un año, cuando inició la coyuntura de su separación y todo lo que vino después, donde sus hijos Milan y Sasha fueron su pilar fundamental, sus padres William Mebarak y Nidia Ripoll su refugio ancestral y Gerard Piqué y Clara Chía su objetivo principal, a quienes les cayó todo el veneno que tienen Te Felicito, Monotonía, Sesión # 53, TQG y Acróstico, siendo esta última la menos ponzoñosa.
De hecho, Acróstico en sí misma es un poema de amor dedicado ciento por ciento a los pequeños Milan y Sasha, tal como se puede ver en el clip animado de la canción. Mientras se va desglosando la letra, los nombres de los niños dan inicio a frases como “Me enseñaste que el amor no es una estafa y que cuando es real no se acaba”, en el caso de Milan, y “Se nos rompió solo un plato, no toda la vajilla, y aunque no sé poner la otra mejilla”, en el caso del menor de los Piqué Mebarak.
Pero muchos también leyeron otro mensaje muy preciso y este estaría directamente relacionado con el exfutbolista catalán, no plasmado en la letra, sino en el hermoso clip que acompaña la canción. En dicho video una hermosa golondrina ve cómo sus pichoncitos nacen y hacen su proceso natural para aprender a volar. Una vez los animalitos logran desplegar sus alas, los tres salen volando y se pierden en el horizonte juntos.
Este habría sido el mensaje para Piqué, que ella, siendo la golondrina mamá, se va definitivamente de la vida del catalán que también estuvo presente en el nacimiento y la primera infancia de sus hijos. Ahora, estando ellos grandes y conscientes de lo que sucedió, se van con la cantante a Miami, donde residen actualmente, y así inician una nueva etapa como familia, pero ahora ya de tres, dejando en Barcelona al exfutbolista con su nueva novia.
Esta teoría también se reafirma en otro asunto un poco más banal, pero que, dadas las circunstancias, no sería tan coincidencial como se piensa. Tan solo dos semanas antes del estreno de esta balada, Shakira hizo una aparición estratégica en el pasado Grand Prix de Miami, donde se le vio muy contenta y coqueta junto al actor Tom Cruise, quien se dice está muy interesado en la cantante.
Pero como si eso no fuera poco, luego la intérprete de La de la intuición se dejó captar en un restaurante de South Beach junto al piloto británico Lewis Hamilton, con quien luego se volvió a ver en un yate de lujo en una de las bahías más prestigiosas y privadas de la zona más élite de Miami.
Todo esto también haría parte de ese nuevo horizonte de la cantante junto a sus retoños, a quienes no ha desamparado en ningún momento, pues incluso en los momentos más álgidos de su ‘tusa’ estuvo presente en los juegos deportivos de los niños y estos han acompañado a la barranquillera en momentos tan importantes como su presentación en el programa de Jimmy Fallon, The Tonight Show, donde Shakira cantó por primera vez en vivo su sesión junto al argentino Bizarrap.