"Eres la siguiente": la amenaza a  J.K. Rowling, escritora de Harry Potter,  tras tuit de apoyo a Salman Rushdie

Agosto 16, 2022 - 02:35 p. m. 2022-08-16 Por:
Redacción El País
JK Rowling, escritora británica

JK Rowling, escritora británica.

Foto: Especial para el El País

La famosa escritora británica JK Rowling fue blanco de una amenaza contra su vida, tras mostrar su apoyo a su colega Salman Rushdie, apuñalado la semana pasada en Nueva York mientras estaba en un evento público.

La policía de Escocia investiga en estos momentos una "amenaza en línea" contra la creadora de los libros de Harry Potter, luego de que esta declarara en redes sociales que se sentía "muy dolida" por el ataque sufrido por Rushdie, esperando que "estuviera bien".

Ante esto, recibió la respuesta de un usuario diciendo "no te preocupes, tú eres la siguiente". Posteriormente, tras compartir capturas de pantalla de la amenaza, escribió: "A todos los que envían mensajes de apoyo: gracias, la policía está involucrada (ya estuvo involucrada en otras amenazas)".

Lea también: Video: apuñalan al escritor Salman Rushdie durante un evento público en Nueva York

"Hemos recibido un informe de una amenaza en línea y los oficiales están investigando", afirmó un portavoz de la policía escocesa. 

El escritor británico Salman Rushdie, cuyos textos lo volvieron blanco de amenazas de muerte de Irán, fue apuñalado el pasado viernes 12 de agosto en un evento en el estado de Nueva York.

Rushdie fue intervenid quirúrgicamente y apenas ha empezado a mostrar señales de recuperación, tras el brutal ataque.

VER COMENTARIOS