El pais
SUSCRÍBETE
'Ana de Nadie' . Foto de Instagram Sebastián Carvajal
'Ana de Nadie' . Foto de Instagram Sebastián Carvajal | Foto: 'Ana de Nadie' . Foto de Instagram Sebastián Carvajal

Entretenimiento

¿Entendió el desenlace?, esta es la explicación del final de ‘Ana de nadie’

Paola Turbay explicó el final de ‘Ana de nadie’, telenovela en la que le dio vida a una arquitecta.

26 de julio de 2023 Por: Redacción El País

En la noche del martes, 25 de julio de 2023, se presentó el último capítulo de ‘Ana de nadie’, la telenovela que llegó a millones de hogares desde la pantalla del canal RCN. Durante cuatro meses, Paola Turbay y Sebastián Carvajal se robaron la atención de los televidentes que no se perdieron ni un detalle de su historia de amor.

La telenovela fue protagonizada por Paola Turbay, quien le dio vida a la arquitecta Ana Ocampo y por Sebastián Carvajal, quien interpretó a Joaquín Cortés. A ellos se sumó Horacio Valenzuela, personaje a cargo de Jorge Enrique Abello.

Ana Ocampo dedicó su vida al hogar y creía tener un matrimonio perfecto, pero luego de 25 años decidió separarse de su esposo infiel, Horacio Valenzuela y darse la oportunidad de vivir nuevas experiencias.

La mujer, de profesión arquitecta, se vio atrapada en la relación que sostuvo con Horacio Valenzuela, a tal punto que tampoco pudo ejercer lo que estudió. Y después de tomar esa decisión de divorciarse, a lo largo del camino conoció a Joaquín Cortés, un periodista investigativo que le robó el corazón y por el que volvió a creer en el amor, a pesar de que él era 15 años menor que ella.

De hecho, esta historia presentó altibajos en los que se vieron involucrados tanto Ana como Joaquín, al igual que los ex de esta pareja, quienes, intentaron reconquistarlos. Sin embargo, a la arquitecta y al periodista los unía un lazo fuerte de amor que no se rompió pese a la ‘ola’ de situaciones.

El final se transmitió en RCN este martes, 25 de julio de 2023, y dejó claro que Ana ama a Joaquín. Ella no quería que él abandonara sus sueños, por lo que tomó otra difícil decisión.

En los últimos capítulos se mostró que Horacio Valenzuela (Jorge Enrique Abello) no se resignaba a perder a Ana (Paola Turbay), razón por la que le aseguró que la iba a esperar.

De otro lado, en el episodio final, se encontraba, también, Joaquín (Sebastián Carvajal), quien, decidió rechazar la oferta laboral que se le presentó en España, pues, quería quedarse con su amor.

Al darse cuenta que Joaquín no aceptó el trabajo en España, Ana quedó preocupada, pues, no quería que él dejara pasar sus sueños por culpa suya. Así que por cosas de la vida, el periodista terminó viajando a ese país no sin antes encontrarse con ella: en plena vía pública entablaron una emocionante conversación.

“¿Dime que viniste hasta acá para decirme que no me vaya?, ¿te vas a ir conmigo?”, le preguntó Joaquín a Ana y agregó que “nunca te voy a dejar de amar”. Nunca se conoció la respuesta de la arquitecta, pero lo que sí se mostró fue que ella dejó pasar ante sus ojos el taxi en el que se movilizaba el amor de su vida y con lágrimas se lamentó por lo que estaba sucediendo.

Tras la difícil despedida, Ana continuó con su vida y ganó un reconocimiento como la mejor arquitecta del año, momento en el que recibió una inesperada visita. Hasta ese lugar llegó Joaquín con un ramo de flores y en medio de miradas y contacto físico terminó ‘Ana de nadie’.

La explicación del final de ‘Ana de nadie’

La presentadora Ana Karina Soto explicó que Ana le hizo honor a su nombre: ‘Ana de nadie’. “Dijo ‘no voy a hacer lo mismo y no voy a permitir que trunques tu sueños por quedarte conmigo. Vete para España y si es de estar juntos, estaremos juntos’. Ella se quedó solita, se ganó su premio. Lo esperó con anillo y todo porque él le miró la mano”.

A su paso, también, la misma Paola Turbay explicó el último episodio de la novela en la que tuvo la oportunidad de darle vida a Ana Ocampo.

“Gracias, Ana, por tantas enseñanzas. P.D.: Para los que quedaron preocupados con el final, Ana se encuentra con Joaquín y él se sorprende al ver que aún tiene puesto su anillo de compromiso. Ahora sí saquen sus propias conclusiones”, escribió la actriz en una foto publicada en Instagram.

Paola le agradeció a Ana por las enseñanzas
Paola le agradeció a Ana por las enseñanzas | Foto: Captura de pantalla

AHORA EN Entretenimiento