'Encanto' logra récord y se encamina a ser la película más vista en Colombia en pandemia

Noviembre 28, 2021 - 05:28 p. m. 2021-11-28 Por:
Redacción de El País
Encanto, de Disney

Las macetas y otras tradiciones colombianas se reflejan en Encanto.

Especial para El País

'Encanto', la película de Disney inspirada en Colombia, llegó a los cines del país el pasado jueves 25 de noviembre en medio de una gran expectativa, por ser el primer filme del gigante de la animación que tiene como referente a nuestra nación.

Lo anterior se ha visto reflejado en las diferentes salas a nivel nacional, en donde se ha visto una gran afluencia de niños y adultos para ver el filme, cantidades que no se habían visto en los teatros desde que a Colombia llegó la pandemia de covid-19.

La respuesta a 'Encanto' ha sido tal que, según confirmó el CEO de Cine Colombia, Munir Falah, esta empresa tuvo el sábado la mayor cantidad de asistentes desde la reapertura de sus cines tras los cierres por la emergencia sanitaria, el pasado 15 de junio.

"Ayer sábado, Noviembre 27-2021, fue el día de mayor asistencia a cine en Colombia en tiempos de pandemia. Ingresaron 291.000 personas en todo el país, la gran mayoría a disfrutar 'Encanto'", reveló Falah en un trino publicado en su cuenta de Twitter.

Así, en su primer fin de semana en cartelera, 'Encanto' se encamina a ser la cinta más exitosa en el país, en tiempos del covid-19.

Críticas de Encanto

'Encanto' ha recibido un buen número de críticas positivas de especialistas y público en general.

Los críticos especializados del portal Rotten Tomatoes le dieron al filme el rótulo de 'fresco', con un 92 % de favorabilidad y una calificación de 7,7 sobre 10.

Mientras tanto, en el mismo sitio, la audiencia en general evaluó la película con un 93 % de favorabilidad y un puntaje de 4,6 sobre 5.

Vea también: ¡Qué encanto! Los 'secretos' de Colombia que la película de Disney enseñó a niños de EE.UU.

En Cali la película ha recibido buenas críticas por parte de chicos y grandes que han ido masivamente a disfrutarla durante este fin de semana.

"La verdad la película vale muchísimo la pena, se resaltan los valores de la familia y, obviamente, la inspiración en Colombia es algo único", aseveró Claudia, una caleña que disfrutó de la cinta este fin de semana.

Por su parte, Andrea Hernández destacó: "Me pareció hermosísima, creo que habla de esa tradición de nuestros ancestros, deja un gran mensaje y es muy recomendada para toda la familia".

Argumento de Encanto

La historia gira en torno a los Madrigal, una familia que vive en una casa mágica escondida en las montañas, en un lugar conocido como Encanto. La magia ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, ella decide que podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

Este es el largometraje número 60 del legendario estudio de animación, que hizo su debut en la pantalla grande con Blanca Nieves y los Siete Enanos, en 1937. Encanto se une a las filas de filmes clásicos e icónicos de Disney como La Bella y la Bestia, El Rey León, Frozen: Una Aventura Cogelada y Moana: Un Mar de Aventuras.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS