Premios Oscar 2020: Eminem, la gran sorpresa tras 18 años de haber ganado el premio a la Mejor Canción

Escuchar este artículo

¿Por qué cantó Eminem en los Óscar?

Febrero 10, 2020 - 03:51 p. m. Por:
Redacción de El País
Eminem en los Óscar 2020

El cantante interpretó 'Lose Yourself', en una presentación que no fue anunciada previamente en el programa de la 62 ceremonia de los Premios Oscar.

Agencia EFE

Marshall Mathers tuvo otro intento, otra oportunidad, y no la dejó ir. El rapero estadounidense de 47 años, mejor conocido como Eminem, fue el invitado inesperado a la gala de los Premios Óscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Ante la mirada impávida de muchos de los asistentes, el cantante apareció en el escenario luego de que -con imágenes- se recordara cómo la música y el cine han caminado de la mano. Y cantó 'Lose Yourself', el éxito por el que hace 18 años se hizo acreedor al galardón a la Mejor Canción Original, entregado en una gala a la que decidió no asistir.

Lea además: 'Cali Pachanguero' sonó en los Óscar 2020, reviva este mágico instante de la ceremonia

"Mira, si tuviera otro intento, otra oportunidad... Gracias a la Academia por invitarme. Lo siento, me tomó 18 años llegar acá", escribió el cantante en su cuenta de Twitter.

La canción 'Lose Yourself' hizo parte de la banda sonora de la película '8 Mile Calle de las ilusiones' en la que el mismo Eminem encarna al personaje Jimmy 'B-Rabbit' Smith, que representa los inicios del cantante en la escena del rap estadounidense. Producida en conjunto con Jeff Bass y Luis Resto, el premio fue entregado a este último tras la negativa de Eminem a interpretar una versión censurada de su composición y por considerar que no iba a resultar ganador.

Calificado como uno de los 'secretos mejor guardados' del programa de este domingo en la entrega de los Óscar 2020, dado que nunca se anunció su intervención, la presentación de Eminem cautivó a muchos de los asistentes, que no pudieron ocultar su sorpresa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad