Emilia Clarke, la reina de Game Of Thrones

Emilia Clarke, la reina que conquistó el rating mundial con Game Of Thrones

Septiembre 03, 2017 - 03:43 p.m. Por:
Redacción de El País 
‘Game of Thrones’

Por siete años, Emilia Clarke ha conquistado las pantallas con ‘Game of Thrones’. Su lucha contra el machismo, los estereotipos y la equidad son parte de las cualidades de esta actriz londinense.

El País

Papel exitoso 

Daenerys de la Tormenta de la Casa Targaryen, la Primera de su Nombre Reina de Meereen, Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres; Señora de los Siete Reinos, Khaleesi del Gran Mar de Hierba; La que no Arde, Protectora del Reino, Rompedora de Cadenas; Madre de Dragones y Reina de Rocadragón. Así se ha presentado en cada una de las casas a las que ella ha asistido en busca de paz, mientras conquista los siete reinos.

Durante siete temporadas, el rol de Emilia Clark en ‘Game of Thrones’ fue capturando la esencia del show, sus constantes sometimientos de la mano de los Dothraki le dieron el valor para alzarse, junto a sus dragones en la lucha por la liberación de los pueblos.

Daenerys ha sido mártir, enamorada, odiada, amada y pacificadora. Pero también ha sido la portadora de un mensaje que, a pesar de provenir de la televisión, se proyecta en la realidad y es el de la mujer empoderada.

Ella misma se ha encargado en criticar el constante machismo que se vive en la industria de cine y televisión, a lo que ella alude como “un problema general”.

Emilia Clarke.

"Hay momentos en los que me pellizco para ver si estoy soñando. Aún pienso cómo llegué aquí y todos los esfuerzos han valido la pena”, dice la actriz Emilia Clarke.

El País

“Las mujeres constantemente tienen menos líneas que sus contrapartes varones, incluso cuando tienen roles protagónicos”, dijo en una entrevista al medio Rolling Stones.

Pero no solo es cuestión de dejar el machismo, si no también luchar contra los señalamientos. Durante las temporadas de ‘Game of Thrones’, Emilia también ha sido criticada por sus constantes desnudos, contribuyendo a la objetificación de la mujer, pero que para ella no le impide ser una luchadora.

De hecho, aseguró que rechazó el papel para ‘50 sombras de Grey’ por el constante uso de escenas de desnudos, lo que para ella fue algo poco llamativo. Además, fue elegida como la mujer más sexy en el 2015 por la revista Esquire. “El hecho de ser elegida como la mujer más sexy no me impide seguir siendo una feminista”, cerró.

En cinco años, esta londinense pasó de ser una mujer desapercibida que trabajaba en un café en su ciudad natal y que solo soñaba con terminar su carrera de Interpretación, en el Drama Centre de Londres.

Y aunque ella no deseaba tanta fama, sucedió lo contrario. En ‘Game of Thrones’, los guionistas han sido capaces de crear un viaje plagado de emociones muy intensas para los espectadores. Hay amores desenfrenados, celos, odio, y entran en juego temas de honor familiar y de lealtad.

Este cóctel se hizo viral, pues la serie cada vez obtiene más adeptos. Solo el estreno de la séptima temporada registró un nuevo récord de audiencia para la cadena HBO, con 10,1 millones de espectadores en EE.UU.

Esa cifra supone un aumento de 27 % respecto al debut de la sexta temporada en abril del año pasado. Y el último episodio, ‘The Dragon and The Wolf’, de 81 minutos de duración, congregó a 12,1 millones de personas, lo que supuso un 36 % más que en 2016.

Éxito de Daenerys Targaryen

En el casting para encarnar a la rubia de pelo largo y futura reina de un sin número de reinos, Emilia Clarke tuvo que experimentar desnudos, dialectos, escenas de acción. Ella estaba inmersa en un mundo que, previo al estreno, no imaginó impacto alguno.

“Fue mi bautismo de fuego. Es como si hubiera tenido que aprender muy rápidamente. ¡Alucinantemente increíble! Tenía tres años cuando dije que quería ser actriz, por lo que, en ese sentido, es algo que siempre soñé”, decía la actriz a El Mundo de España.

‘Game of Thrones’ nació de la saga de libros escritas por George R. R. Martin. “No había leído los libros, pero había oído hablar de ellos. Desde entonces he devorado los cinco que han salido y me da la sensación de que he llegado a comprender muy profundamente el universo creado por George”, declaró a un medio español.

“Creo que el poder que ellas ejercen sobre los hombres es increíble y a veces los personajes femeninos son incluso más interesantes que los masculinos”
Emilia Clarke
Actriz

Por siete temporadas, su papel vivió una montaña rusa de emociones. Su primer reto fue el exilio. Junto a su hermano Viserys se dedicaron a huir y se salvaron de caer en las manos de los rebeldes que habían quitado el trono a Aerys Targaryen (el Rey Loco).

Pero también conocimos su lado vengador, que se junta con el amor, pues en esa búsqueda de venganza ella llegó a las brazos de Khal Drogo, su primer amor, además obtuvo su primer título, Khaleesi. Fue en esa boda que ella recibe sus ‘hijos’, los tres huevos petrificados de dragón, claves para el desarrollo de la serie en las temporadas siguientes.

Emilia Clarke

A través de las siete temporadas, Emilia Clarke ha tomado protagonismo en ‘Game of Thrones’. Hoy es uno de los personajes principales de la serie.

El País

Emilia Clarke también ha prestado su voz para interpretar personajes en series animadas como ‘Futurama’, ‘Animals’ o ‘Robot chicken’.

Otra de sus cualidades distintivas en la serie son la justicia y su implacabilidad, puestas en momentos en que debió recurrir con un castigo para Mirri Maz Duur (temporada 1 y 2) y también cuando descubre la traición de Ser Jorah Mormont (y eso que este guerrero le traería a la mejor Mano que ha existido en Westeros: Tyrion Lannister).

Finalmente, ella es temeraria y pensante y, aunque cuenta con consejeros, a los que de vez en cuando los manda al carajo, tiene un instinto de justicia que la llevó a hacer una tregua con Cersei Lannister y luchar al lado de Jon Snow contra el ejército de los Caminantes Blancos.

Pero entonces, ¿en qué se parece Daenerys Targaryen a Emilia Clarke? “Me gustaría pensar que existen similitudes entre nosotras, pero definitivamente, yo soy más idiota que Daenerys”, zanjó.

Pero recalcó también que a través de Daenerys, “la parte más maravillosa de mi trabajo es el poder llegar a pensar que lo que tú haces puede inspirar a alguien y que puedes ayudarles a que crean en sí mismos y a fortalecer su confianza y autoestima. Sobre todo esto es muy importante para las mujeres jóvenes”.

Fuera del tono

La actriz británica se ha confesado en repetidas ocasiones sobre la libertad que le brinda salirse del rol de Daenerys Targaryen, personaje al que da vida en la serie ‘Game of Thrones’.

A sus 29 años, dejó claro que “nunca sería un alivio dejar de interpretar a Khaleesi”, ya que le “encanta” ser y “reencontrarse” cada temporada con ‘la Madre de Dragones’, aunque convertirse en la inocente y charlatana Louisa Clark en ‘Me Before You’ le renovó de energía.

Con una deslumbrante sonrisa que contagia felicidad, Clarke dice que disfruta luchando por el Trono de Hierro como Daenerys pero cuando aparece un personaje como Louisa o como Sarah Connor (‘Terminator Génesis’), “es maravilloso escapar y convertirse en alguien diferente”.
“Personajes como Louisa se asemeja más a quién soy yo, por lo que fue gratificante llegar a sentirme liberada”.

El personaje de Clarke en ‘Me Before You’ está condicionado por la decisión de Will (Sam Caflin) de recurrir a la eutanasia, lo que la llevó a indagar en sentimientos y pensamientos intensos y difíciles.

Game of thrones

‘Me before you’ se estrenó en 2016 y recaudó $207,945,075 en las taquillas de los cines internacionales. Su papel en la cinta (Louisa) tuvo críticas positivas.

El País

Esta actuación de la actriz londinense le valió críticas positivas por parte de los expertos, quienes destacaron la capacidad de salirse de su serio rol de Daenerys, para convertirse en una dulce y enamorada mujer.

Alejada de la mirada de las espadas que quieren su cabeza en ‘Game of Thrones’, Emilia ha participado en diversas producciones, quizá no tan taquilleras como la serie que la lanzó al estrellato, pero que le permiten explorar su corta carrera como actriz.

De hecho, una de esas apuestas fue ‘Terminator Génesis’. En la cinta interpretó a Sarah Connor, una heroína a la que le agregó manejo de armas, combate y maniobras peligrosas. ¿El resultado? una película que fracasó en las taquillas. Pese a que la cinta no conquistó a los fieles seguidores de la franquicia, ella rescató poder conocer otros terrenos que le aportaron a su crecimiento actoral.

“Puedo decir que son papeles que uno debe valorar más allá del resultado en la taquilla. Para mí fue una experiencia increíble porque pude trabajar con uno de los íconos del cine como Arnold Schwarzenegger y de todo he aprendido en cada filme en que participo”, dijo la actriz a ABC.

Ante este experiencia, ella supo que debía dejar pasar el tren. Y decidió decir “no” a la secuela de la película. “Tengo otros roles diferentes en el corto plazo, por lo que no interpretaré de nuevo a Sarah Connor”.

Pero Emilia se atreve, asume riesgos y así lo hizo volviendo al teatro con ‘Desayuno con diamantes’. Los directores de casting de la adaptación teatral del clásico de Truman Capote se interesaron por la actriz. Audrey Hepburn, que interpretaba a Holly Golightly es uno de los íconos de Clarke por lo que tener la oportunidad de encarnar el mismo personaje que ella seguía era todo un halago.

“La obra en su conjunto es increíblemente estilística. Es algo que emite un ambiente más musical. Claro que el escenario es diferente, pero el objetivo es siempre divertirme”, contaba a The Telegraph.

'game of thrones' emilia clarke

Emilia Clarke encarnando a Sarah Connor, una de las figuras de la franquicia de Terminator. La cinta se estrenó en 2015.

El País

“Cuando conocí a Emilia me encantó su belleza y su calidad. Tiene esa increíble mezcla de verdad y estilo, de corazón y comedia, y eso es justo lo que necesitas para Holly”, dijo el director de la obra para Vanity Fair.

Pero, es gracias al talento demostrado en ‘Game of Thrones’ que ella seguirá obteniendo todo tipo de propuestas. De hecho, ya tiene una muy importante. Se trata de la película de la saga ‘Star Wars’ centrada en la figura del joven Han Solo. La historia del filme se desarrollará en un tiempo anterior al de ‘Star Wars: A New Hope’, al igual que ‘Rogue One’, el primer proyecto escindido de la saga galáctica, que llegará a las salas el 16 de diciembre. El rodaje de la cinta comenzará en enero y verá la luz en mayo de 2018.

Emilia tiene el éxito garantizado por años en Daenerys Targaryen, pero su historia en el mundo del cine apenas empieza. La actriz londinense no cuenta con más de 20 producciones entre películas, series y cameos, por lo que cada participación será un reto para sus habilidades.

Sin amor, con trabajo

Mide 1.57 metros, tiene el pelo de color castaño y ojos verdes, aún así la suerte en el amor no le ha llegado.

Emilia Clarke ha sido vinculada a relaciones amorosas con una serie de actores y productores, a los que ella ha salido a desmentir.

Desde su apresurado éxito con la serie ‘Game of Thrones’ y su talento natural para encarnar a Daenerys Targaryen, ella se ha convertido en el sueño de muchos.

Pero justamente debido a ese desbordado fanatismo que se ha creado en torno a su, han sido pocos los afortunados de salir con este mujer de 30 años.

¿Cómo concibe el amor Emilia Clarke? “Estuve pensando que para claridad de mi mente, tenía que estar en un lugar y ese es mi trabajo. Entonces me di cuenta de que hoy no es el momento. Todo esto hace que el romance sea absolutamente imposible” dijo la actriz al diario Mirror.

Añadió que “soy tonta y me gusta creer que cuando llegue la persona adecuada, funcionará, porque quieres que funcione”. Pero también se lo toma con humor. “Casi nadie coquetea conmigo. El año pasado pude haber usado un traje de sándwich mientras corría y sonaba una campana, ¡y aún así nadie lo hubiera notado!”, señaló.

Emilia Clark

Emilia Clark y Seth MacFarlane salieron por un año (2012-2013).

El País

Pese a esto la exSarah Connor fue vista con el productor, Seth MacFarlane. La pareja se conoció en 2011 y desde entonces se hicieron buenos amigos. Ambos coincidieron en varios eventos y terminaron acercándose para luego crear una relación.

Emilia y Seth solo duraron un año. Los motivos de la ruptura fueron claros: incompatibilidad de agendas.

Según informó el medio E! Entertainment: “ellos ya no están saliendo… Fue realmente un problema de ubicación. Ella ha estado grabando ‘Game of Thrones’ en Europa y él está establecido en California, así que era difícil hacer que funcione a pesar de la distancia. Han seguido siendo amigos”.

De las experiencias televisivas y cinematográficas, Emilia es consciente de que su hombre ideal no es aquel que tiene el físico más espectacular. “Cada hombre con el que he actuado, ha sido demasiado perfecto. Son hombres de ensueño. Pero para mí, la persona perfecta es aquella que tenga un cerebro tan grande como su sentido del humor”, comentó a People Magazine.

A esta “mala racha” que le acompaña se debe a que ninguno de los rumores son reales. Ella ha sido vinculada con su compañero de trabajo Jit Harington, quien interpreta a Jon Snow, en la serie ‘Game of Thrones’, James Franco, Cory Michael Smith, Jai Courtney o Jared Leto, lo que significa que su único amor es la actuación.

“Mi objetivo no es enamorarme ni ganar premios, sino seguir trabajando dentro de 30 años. Hacer lo que amo. Encontrar personajes maravillosos como los que he interpretado hasta ahora. El resto da un poco de vergüenza, ¿no?”, recordó a El País de España.

Y ese amor que profesa a su trabajo lo obtuvo de ver a Audrey Hepburn cuando recién cumplía cinco años. Ella se enamoró de ‘My Fair Lady’ y, aunque en su familia no hay una tradición artística, las idas a los cines y teatros, terminaron por encaminar a Clarke como actriz.

Emilia Clarke

Emilia Clarke ha demostrado interés por la moda. Ha sido vista en las diferentes pasarelas de los desfiles más importantes del mundo.

Agencia EFE

En su medio ya es reconocida, es imposible pasar desapercibida, por ello debe mantener mucho tiempo en casa o trabajando, porque según ella “no puedo estar sin hacer nada”.

Y fue por eso que se perdió los últimos días de su padre, quien había contraído cáncer. Ella se encontraba en Kentucky, Estados Unidos, mientas filmaba parte de una película. Una vez se enteró de la noticia, tomó un vuelo para ir a Londres, pero ya era demasiado tarde.

Como buena trabajadora, los espacios libres los dedica a seguir a sus colegas. Es fanática de dos series: ‘Homeland’ y ‘Wonders of Life’. Pero también aprovecha su espacio libre para dedicarse tiempo a sí misma; el gimnasio y los desfiles de moda son actividades seguidas por la londinense.

Filmografía

-‘Game of Thrones’: Es Daenerys Targaryen. La serie lleva siete temporadas.
-'Terminator': Encarnó a Sarah Connor. La película no recibió buenas críticas.
-'Me before you': La película se estrenó en 2017. La crítica dio un 79 % de aprobación.
.‘Voice from the stone’ (2017): Basada en la novena de Silvio Raffo, Emilia interpretará a Verena.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad