Halle Bailey será Ariel en 'La Sirenita', pero anuncio despierta polémica, ¿por qué?

Anuncio de actriz que hará de 'La Sirenita' despierta polémica en redes, ¿por qué?

Julio 04, 2019 - 10:49 a.m. Por:
Fotos tomada de redes sociales
halle bailey cantante

Halle Bailey

Agencia EFE

La joven cantante Halle Bailey, que junto a su hermana Chloe compone el dúo musical Chloe x Halle, interpretará a la sirena Ariel en la nueva versión de 'La Sirenita'  que prepara Disney con actores reales.

"Después de una amplia búsqueda, fue completamente claro que Halle posee la rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa, que son cualidades intrínsecas y necesarias para interpretar este rol icónico", dijo el director del filme Rob Marshall, que trabajó recientemente con Disney en "Mary Poppins Returns" (2018).

"Un sueño hecho realidad", señaló Bailey en la cuenta de Twitter del grupo Chloe x Halle, donde publicó también una imagen de la Ariel original retocada ya con la apariencia de la actriz.


Sin embargo, el anuncio ha sido duramente criticado en redes sociales por que algunas personas consideran que Halle, una mujer afrodescendiente, no se parece en nada a la versión animada de Ariel, una chica blanca de cabello rojo.

Twitter se ha inundado de muchos mensajes con críticas, varias de ellas cargadas de racismo, contra el anuncio, impulsadas con la tendencia #NotMyAriel.

"Ariel siempre ha sido mi princesa favorita de Disney, todos la conocemos con su cabello pelirrojo y de piel blanca.
No es que sea racismo es simplemente que queremos ver a la Ariel que estamos acostumbrados.#NotMyAriel ", escribió @Maridana89.

"Yo estoy súper de acuerdo que #HalleBailey sea #LaSirenita ¿por qué no? ¿Porque no se parece a la original?... ¿y? ¿Tienen que parecerse forzosamente? 👏🏻 BRAVO Disney por hacer lo que la gente no se espera ¡Las cosas no se hacen sólo de una forma, hay infinidad de posibilidades!", dijo Roger González.

Estos son otros de los comentarios en redes:

El proyecto para devolver a "La Sirenita" a la gran pantalla con un nuevo enfoque encaja dentro de la estrategia de Disney de readaptar o reimaginar sus clásicos animados con nuevas tecnologías digitales o con actores de carne y hueso.

Así, este gigante del cine obtuvo muy buenos resultados de crítica y taquilla con "The Jungle Book" (2016) y "Beauty and The Beast" (2017).

Este año ha estrenado ya "Dumbo", con Tim Burton en la silla de director, y "Aladdin", con Guy Ritchie al mando de las operaciones, mientras que el próximo 24 de julio presentará "The Lion King", con Jon Favreau como realizador.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad