El pais
SUSCRÍBETE
El Encuentro de Danza Folclórica Mercedes Montaño, forma parte de la Temporada de Festivales de Cali, organizada y liderada por la Secretaría Distrital de Cultura de la Alcaldía de Cali. | Foto: Foto: especial para El País

DANZA

El XXIX Encuentro Nacional e Internacional de Danza Folclórica Mercedes Montaño abre su convocatoria 2023

Del 14 al 28 de abril estará abierta la convocatoria dirigida a las agrupaciones de Danza Folclórica de Cali para participar del XXIX Encuentro Nacional e Internacional de Danza Folclórica Mercedes Montaño.

18 de abril de 2023 Por: Elpais.com.co

Hasta el 28 de abril estará abierta la convocatoria dirigida a las agrupaciones de Danza Folclórica de Cali para participar del XXIX Encuentro Nacional e Internacional de Danza Folclórica Mercedes Montaño, que se realizará del 6 al 9 de julio en importantes escenarios de nuestra ciudad. En total serán seleccionadas 16 agrupaciones locales.

“Este es un espacio de encuentro que le apuesta al fortalecimiento del sector de la danza folclórica a través de la circulación y promoción de los procesos culturales que se gestan en los territorios, y que es muy importante ponerlos en escena como un reconocimiento a todos estos gestores culturales que trabajan en beneficio de la tradición y el folclor”, cuenta Margarita Casas, directora del Encuentro Mercedes Montaño.

Las agrupaciones pueden participar inscribiéndose por medio de la
plataforma www.culturaenlineacali.co, donde se encuentran los términos de referencia para postularse al Encuentro.

Las personas interesadas en participar deberán presentar la siguiente
documentación que soporte su propuesta artística:
● 2 programas de danza folclórica, cada uno de 20 minutos, de estos, se
seleccionará uno.
● Historia y trayectoria de la agrupación.
● Descripción de la propuesta.
● Descripción del vestuario.
● Descripción del grupo musical que acompañará la presentación.

Lea también: 'El Álguila Descalza' vuelve a aterrizar en Cali con una sátira sobre la vida en pareja

El Encuentro de Danza Folclórica Mercedes Montaño inició en 1994 y busca el fortalecimiento del sector de la danza local, valorar y visibilizar los procesos que se gestan en los territorios, los cuales aportan a la construcción y preservación de la identidad y memoria en el ámbito folclórico; asimismo, genera diálogos culturales con los artistas nacionales e internacionales para compartir experiencias de los
procesos creativos, estéticos y coreográficos.

Su nombre es un homenaje a una mujer, gran promotora del folclor colombiano, en especial el del Pacífico, que durante más de 50 años se dedicó a fomentar los ritmos de esta importante zona del país. Fue formadora de bailarines y músicos y creó tanto en Tumaco, su ciudad de origen, como en Buenaventura, agrupaciones que representan hoy la memoria de esta expresión artística.

Ante cualquier inquietud sobre el proceso de inscripción, se puede escribir al correo: mercedes.montano@cali.gov.co.

AHORA EN Entretenimiento