El pais
SUSCRÍBETE
fanny lu el país
La cantante Fanny Lu habla sobre el momento en que perdió a su padre. | Foto: Getty Images

Entretenimiento

El trauma que afronta Fanny Lu tras la trágica muerte de su padre

En entrevista con Diva Rebeca, la cantante reveló un episodio trágico al hablar sobre el asesinato de su padre.

16 de junio de 2023 Por: El País

Fanny Lu, una de las artistas más apreciadas por los colombianos, ha ganado su popularidad no solo por sus éxitos musicales, sino también por su encanto y carisma. Sin embargo, su vida no ha sido solo alegría, ya que ha enfrentado momentos dolorosos.

En una entrevista con Diva Rebeca, la cantante originaria del Valle del Cauca reveló un episodio trágico al hablar sobre el asesinato de su padre, el abogado Julio Martínez. Esta es la primera vez que Fanny Lu habla públicamente sobre este tema tan personal y doloroso en su vida.

Fanny Lu, cantante colombiana. | Foto: Especial para El País

“Era un sábado en la mañana y él me dijo ‘Chiquita, voy a comprar una antigüedad, ¿por qué no me acompañas’, y yo le dije ‘Pa’, me quiero asolear’. Entonces subí al último piso, donde teníamos una piscina para esperarlo, pero noto que mi papá no llega”, afirmó la artista.

Fanny Lu rememora un momento en el que recibió una llamada telefónica alertándole de un accidente en el que supuestamente se encontraba su padre, que ahora estaba en la Clínica de Occidente en Cali. Preocupada, se dirigió rápidamente hacia allí, acompañada por el chofer de su padre. Sin embargo, al llegar recibió la devastadora noticia de que él no se encontraba en la clínica. De regreso, se encontró con la impactante escena de su papá aún dentro del vehículo, cubierto de sangre debido a los disparos que había recibido.

fanny lu el país
Fanny Lu habla sobre la trágica muerte de su padre. | Foto: Tomada de Instagram: @fannylu

Para Fanny Lu, reconocida por su éxito “No eres para mí”, fue extremadamente difícil presenciar a su papá en ese estado y los momentos posteriores fueron igualmente desafiantes. Tuvo que enfrentar el levantamiento del cuerpo, informar a su familia sobre lo sucedido y ocuparse de los trámites relacionados con la cremación y el sepelio.

“Mi papá era todo pa’ mí, me estaban quitando una gran parte de mi corazón. Yo me acuerdo que yo dormía con una foto de mi papá abrazada y yo lo veía en sueños. Yo le decía a Dios un minuto más”, explicó.

¿Cuál fue la causa de muerte del padre de Fanny Lu?

El abogado Julio Martínez formaba parte de la junta directiva de un edificio en la ciudad de Cali que despertó el interés del Cartel de Cali por adquirirlo. A pesar de las fuertes presiones de la mafia, Martínez se mantuvo firme en su oposición a la venta del edificio. Se cree que esta postura desafiante pudo haber sido la causa de su trágica muerte.

Fanny Lucía Martínez, conocida como Fanny Lu, tuvo que enfrentar el dolor de perder a su padre. Sin embargo, decidió confiar en Dios para liberarse de la angustia y optó por no dejarse consumir por el deseo de venganza ante lo sucedido.

“Lloré mucho y dormía con su foto, hasta que un año después mi mamá me dijo que no lo dejaba descansar en paz. También soñaba con él, lo veía con sus doce balas y le decía ‘Papá, te amo’, porque sentí que nunca fui capaz de decirle ‘Te amo’ como yo quisiera”, comentó la cantante.

El homenaje de Fanny a su padre

En el año 2008, Fanny Lu lanzó su álbum titulado “Dos”, el cual incluyó una canción muy especial llamada “Un minuto más”. Este tema fue compuesto en colaboración con el argentino Noel Schajris y está dedicado al padre de Fanny Lu. En la canción, la artista expresa el deseo de tener un minuto adicional para poder compartir con su papá todo lo que sentía por él, transmitiendo así el profundo amor y los sentimientos que guarda en su corazón.

fanny lu el país
Elpadre de Fanny Lu fue asesinado. | Foto: Tomada de Facebook: @FannyLu

“Espero que allá en el cielo estés orgulloso de mí, te extraño y aunque ya te dejé ir a la luz, sigo recordándote y amándote. Cuánto hubiera querido un minuto más a tu lado, pero Dios te llamó y desde allá estás cuidándome. Te amo”, escribió Fanny Lu en la descripción del video donde deja ver su actuación.

AHORA EN Entretenimiento