El sutil homenaje de Spike Lee para recordar a Kobe Bryant en la ceremonia de los Óscar 2020

Escuchar este artículo

El sutil homenaje de Spike Lee para recordar a Kobe Bryant en la ceremonia de los Óscar 2020

Febrero 09, 2020 - 07:31 p. m. Por:
Redacción de El País
Homenaje de Spike Lee por la muerte de Kobe Bryant en los Óscar 2020

El director llegó con su esposa Tonya Lewis a la versión número 92 de los premios de la Academia cuya ceremonia se realiza este domingo en Los Ángeles.

Foto: Agencia EFE

El director Spike Lee llegó este domingo a la alfombra roja de los premios Óscar en compañía de su esposa Tonya Lewis y vistiendo un traje con los colores del uniforme de Los Ángeles Lakers, equipo en el que Kobe Bryant se consolidó como una leyenda del baloncesto.

Además, en la solapa de su chaqueta púrpura, con bordes amarillos, estaba el número 24, que usó el fallecido deportista durante su exitosa carrera en la liga profesional de los Estados Unidos.

En redes, seguidores del realizador y del deportista han calificado el gesto como un mensaje sutil pero emotivo, justamente quince días después del accidente aéreo que acabo con la vida de Bryant, de su hija Gianna, y de otras nueve personas.

Homenaje de Spike Lee por la muerte de Kobe Bryant en los Óscar 2020
Spike Lee en los premios Óscar 2020 rinde homenaje a Kobe Bryant

El nombre de Kobe Bryant no es ajeno a este escenario pese a que su carrera deportiva fue la que lo catapultó a la fama pues el cortometraje animado 'Dear Basketball', realizado a partir de su carta de retiro de las canchas, fue galardonado con la anhelada estatuilla dorada.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad