El pais
SUSCRÍBETE
Bad Bunny se presenta en el escenario durante 2022 Made In America en Benjamin Franklin Parkway el 4 de septiembre de 2022 en Filadelfia, Pensilvania. | Foto: AFP

REGGAETÓN

El pleito legal que tendría Bad Bunny por demanda de su exnovia

La exnovia de Bad Bunny presentó una demanda en contra del cantante puertorriqueño por usar su voz en varias de sus canciones sin el consentimiento de ella.

21 de marzo de 2023 Por: Redacción de  El País

El reconocido cantante puertorriqueño Bad Bunny enfrenta una millonaria demanda de parte de su exnovia Carliz De La Cruz, quien exige una compensación de por lo menos 40 millones de dólares por derechos de imagen y morales y de autor, además por daños y perjuicios.

La demanda. que fue instaurada en San Juan, capital Puerto Rico, contra Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila de Bad Bunny, se debe a que el artista ha utilizado el reconocido audio “Bad Bunny, baby”, el cual tiene la voz de Carliz en varios sencillos sin su autorización.

De acuerdo con el documento legal, presentado el 1 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan en 2015 —cuando el cantante aún no era famoso—, la pareja decidió “que sería una idea cautivadora” que este, después de su nombre artístico, incluyera la palabra ‘baby’”, “Con la intención de que la frase ‘Bad Bunny, baby’ fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea de que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia”.

Le puede interesar:  Video: Bruce Willis reapareció para celebrar su cumpleaños tras su diagnóstico de demencia

Esta última, quien es abogada, alega que en ese mismo año cuando ella se encontraba en casa conpartiendo con una amiga, Benito le solicitó que se grabara diciendo “Bad Bunny, baby”, petición que ella aceptó, realizando el audio con la grabadora de su celular.

Bad Bunny incluyó ese estribillo en el tema ‘Pa’ ti’ con Bryant Myers (2017) —año en el que la pareja termino—, sin su consentimiento por escrito.

Según el documento legal esta fue la primera canción que grabó Bad Bunny para el sello discográfico de Rimas Entertainment, que también ha sido demandado por De La Cruz.

El intérprete de ‘Ojitos lindos’ utilizó nuevamente estrofa en ‘Dos mil 16’ que hace parte del álbum ‘Un verano sin ti’ (2022).

Un día antes del lanzamiento de ese disco, el 5 de mayo de 2022, la demandante alega que los representantes del artista intentaron llegar a un acuerdo con ella, que lo rechazó.

“Sin embargo, al otro día se publicó y se vendió el disco que contenía la voz de la demandante sin importar si daba su consentimiento para el uso de su voz o no, es decir, su identidad”, explica el documento de la demanda.

Sumado a esto, la voz también se pudo escuchar en todos los shows presentados por Bad Bunny en su gira ‘Un verano sin ti’, que se llevó a cabo en Puerto Rico, Estados Unidos y América Latina a partir de julio de 2022.

Carliz también alega que además de excluir su nombre de las canciones, los demandados utilizaron la voz distinguible de De La Cruz sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos y plataformas sociales y musicales, televisión y presentaciones de radio. Así las cosas, ‘El conejo malo’, que factura tanto con sus amores como con sus tusas, al igual que Shakira, tendría que compartir esta vez sus ganancias con su ‘ex’.

Cinco del Conejo

Yo Perreo Sola
Álbum YHLQMDLG.

Safaera
Álbum YHLQMDLG.

No me Conoce
Álbum Famouz.

Si veo a tu Mamá
Álbum YHLQMDLG.

Callaíta
Álbum Un Verano sin ti.

AHORA EN Entretenimiento