José José: Las reacciones por la muerte del 'Príncipe de la canción'

Escuchar este artículo

El mundo lamenta la partida de José José, el 'Príncipe de la canción'

Septiembre 28, 2019 - 04:31 p. m. Por:
Redacción de El País
José José

Más de 50 años de carrera artística sumó el cantante.

Archivo EFE

Distintos mensajes de tristeza y dolor por la partida de José José, el 'Príncipe de la canción', han llenado las redes sociales y los distintos medios de comunicación del mundo entero.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la partida del ícono de la música romántica y destacó su trabajo y su importancia histórica.

“Muy lamentable. Se va un cantante extraordinario, que con sus canciones y con su romanticismo hizo llorar y ser feliz a muchos de mi generación. El mejor homenaje es recordarlo y seguir escuchando sus canciones: hay discos extraordinarios de él, sobretodo cuando tenía de compositor a Manuel Alejandro. Esos temas son para seguirse escuchando”, aseguró López Obrador a periodistas.

Lea también: Tres historias sobre José José, el 'volcán apagado' de México

Octavio Sosa, hermano del artista, fue uno de los primeros familiares en hablar a los medios de comunicación sobre la muerte del ídolo mexicano.

“Estamos pasando un momento muy triste, se acaba de ir una figura, un ícono, de la música popular mexicana, un gran ser humano, una persona que dejó una huella trascendente en muchísimas generaciones, que hemos quedado marcadas por su música, por su talento y por su ser”, indicó Sosa al programa Foro TV de Televisa.

Por medio de redes sociales, entidades gubernamentales mexicanas y  artistas han expresado sus condolencias por la partida del mítico cantante.










'José José' rápidamente se volvió tendencia en las plataformas digitales, en donde distintos usuarios han mostrado su profundo dolor por su partida.




Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad