Escuchar este artículo

El Mulato y Swing Latino harán historia hoy en el Súper Bowl

Enero 31, 2020 - 11:50 p. m. Por:
Redacción de El País con información de Agencias
el mulato

Luis Eduardo Hernández, ‘El Mulato’.

Especial para El País

Cali hará historia este domingo durante el medio tiempo del Super Bowl con la presentación estelar de Luis Eduardo Hernández, conocido como El Mulato, y los bailarines de Swing Latino, la agrupación caleña reconocida por su increíble forma de bailar salsa, quienes estarán acompañando a Jennifer López, en un show donde Colombia brilla ante el mundo con Shakira.

El show de entretiempo de la edición 54 de la final de la National Football League (NFL), mejor conocida como Super Bowl, que enfrentará a Kansas City y San Francisco 49ers,  tendrá una duración de aproximadamente 15 minutos y se realizará entre las 8:00 p.m. y las 8:30 p.m.

El show podrá ser visto en los canales Espn y Fox Sports desde el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

En ese espectáculo 24 bailarines caleños liderados por  El Mulato, bailarán junto a Jennifer López.

Ella y Shakira  fueron las estrellas elegidas para show del entretiempo, un evento famoso en el mundo y el cuál ya han estado a cargo Madonna, Beyoncé, Katy Perry, Lady Gaga, Maroon 5, Coldplay, entre otros.

El espectáculo de medio tiempo es igual de importante o más que el mismísimo juego, debido a que el show y  los comerciales multimillonarios que se proyectan, reciben atención de alcance internacional.

Shakira y Jennifer López hablan de su presentación en el Super Bowl 2020

Lea además: J Balvin fue escogido como 'Icono Mundial' del Premio Lo Nuestro que entrega Univision

Se estima que durante el show se rendirá un homenaje al exbasquetbolista Kobe Bryant, recientemente fallecido en un accidente de helicóptero.

Estará también en el Supertazón, la cantante y actriz Demi Lovato quien interpretará el Himno Nacional de Estados Unidos.

Cabe destacar que el Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos, y por ello, el costo de las entradas para presenciar el espectáculo no es para nada económico.

Las boletas en reventa rondan los US$ 4.700, según Nick Álvarez, portavoz de StubHub, una compañía la cual conecta a los vendedores de las entradas con sus posibles compradores y que, además, está autorizada por parte de la NFL.

Se espera que las tribunas del Hard Rock Stadium se colmen con unas 60.000 personas. Hace unos días en un artículo del New York Post publicaron: “Jennifer López es demasiado grande para compartir del show de medio tiempo del Super Bowl 2020”, criticando la participación de la barranquillera Shakira.

El autor del artículo, el periodista Chuck Arnorld, solo resalta de Shakira su paso jurado de La Voz 2013 y 2014, mientras que a JLO la exalta por haber tenido un 2019 lleno de éxito, haber sido nominada a los Globos de Oro, desfilado en la Semana de la Moda de Milán, y estar comprometida con la ex estrella de los Yankees, Alex Rodríguez.

Comparación que generó descontento en redes sociales, porque sus carreras son distintas y su paso por el Super Bowl no será un enfrentamiento sino un homenaje a los latinos.

En el menú del Super Bowl o Supertazón sobresalen los platillos que involucran guacamole, alitas depollo, hot dogs acompañado con chicharrón de cerdo, hamburguesa de carne, sándwich estilo cubano, tocino frito con plátano y paella.

4.700
dólares vale el boleto más barato
60
mil personas le caben al Hard Rock Stadium.
88.6
dólares gastará cada estadounidense para el evento en comida, ropa y accesorios.

Más datos

El espectáculo de medio tiempo de este año es producido por NFL Network con Ricky Kirshner como productor ejecutivo y Hamish Hamilton como director. Roc Nation será productor y asesor estratégico de entretenimiento para la presentación en vivo.

Actores de la talla de Chris Evans, Winona Ryder, Bryan Cranston, Jason Momoa, Sam Elliott, Wesley Snipes, Molly Ringwald, Snoop Dogg, Keanu Reeve y John Krasinski, entre muchos otros, protagonizarán los anuncios publicitarios, cuya transmisión tiene un valor de 5,6 millones de dólares por 30 segundos.

Hasta el presidente del país, Donald Trump, y el precandidato presidencial Michael Bloomberg han gastado más de US$ 10 millones cada uno para promoverse como la persona ideal para ganar las elecciones nacionales de noviembre de este año.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS