El caleño Sebastián Grey, primer colombiano en ganar Project Runway

El caleño Sebastián Grey, primer colombiano en ganar Project Runway

Junio 14, 2019 - 10:36 a.m. Por:
Redacción de El País
Sebastián Gray, diseñador caleño

Sebastián Gray, diseñador caleño.

Foto: Cortesía para El País

Sebastián Grey, diseñador de modas caleño, es el ganador de la temporada número 17 del reality Project Runway. El vallecaucano cuenta con una trayectoria de diez años y ha trabajado con diseñadores de renombre como Lina Cantillo y Andrés Otálora.

Grey, de 32 años, no solo superó con éxito todas las pruebas impuestas por los jueces a lo largo de la competencia sino que logró terminar su participación sin haber quedado amenazado ni una sola vez.

Desde muy joven trabajó en el negocio de cuero de su familia mientras crecía, aprendiendo sus habilidades para el detalle y la precisión al escuchar lo que el cliente quería y mantenerse al día con las tendencias de la cultura pop.

Lea además: Johanna Ortiz, lista para abrir Colombiamoda, conozca los detalles de su colección

Sebastián decidió dedicarse al diseño de modas influenciado por una presentación de ballet a la que asistió con sus padres.

Así fue como terminó asistiendo a Incolballet, la escuela de ballet perteneciente al Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali. Fue allí donde comenzó a prestar mucha atención a los detalles de los trajes que se confeccionaban para los bailarines y cómo estos cobraban vida y contaban historias a través del expresionismo.

Se matriculó en la Academia de Dibujo Profesional y se especializó en diseño de modas. Luego, ganó una beca para asistir al Instituto Marangoni en Miami, Florida, donde continuó desarrollando y definiendo sus colecciones y capacidades como artista.

Como diseñador sus creaciones se han visto en toda Colombia y ha sido propietario y operador de tiendas en Cali y Medellín bajo su marca 'Sebastian'.

Project Runway
Diseños de Sebastián Grey en Project Runway

A partir del momento en que recibió la noticia de su preselección para el reality, uno de los más exitosos de la televisión internacional en el país, tuvo que someterse a una serie de entrevistas y pruebas en Miami y luego de una espera de dos meses, se enteró de que era uno de los dieciséis diseñadores escogidos para participar en la temporada número 17 que se realizó en New York.

Project Runway ha lanzado al estrellato internacional a diseñadores como Christian Siriano, Santino Rice, Mondo Guerra y Michael Costello, entre otros.

Sebastián afirma que "ser el primer concursante colombiano que logra participar y ganar en Project Runway USA es un gran orgullo porque siento que es como abrirle la puerta a otros diseñadores jóvenes de mi ciudad natal (Cali) y de toda Colombia que desean hacer parte de esta gran vitrina internacional".

Aseguró ha "luchado mucho por destacarme en mi profesión, estoy muy emocionado. Aún no me creo que haya ganado, ya que hace cuatro meses esto era una fantasía, un sueño. Durante toda la competencia traté de mantenerme enfocado en hacer un trabajo impecable para que los jueces quedaran siempre satisfechos con mi trabajo y creo que gracias a Dios lo conseguí".

Diseños de Sebastián Grey en Project Runway

Como ganador de esta temporada Sebastián recibió como premio 250 mil dólares en efectivo para iniciar su propio negocio de moda, una tutoría del Council of Fashion Designers of America, Cfda, y el reconocimiento como la nueva estrella internacional del diseño de modas.

En Instagram, donde tiene más de 18 mil seguidores, el caleño compartió varios momentos de su paso por Project Runway. Estos son algunos de ellos:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad