El actor Alec Baldwin podría quedar sin cargos luego de la tragedia ocurridaen el set de "Rust"

Febrero 21, 2022 - 03:07 p. m. 2022-02-21 Por:
Redacción El País
Alec Baldwin

El actor estadounidense ha tenido una larga y prolífica carrera en Hollywood.

Agencia AFP

Alec Baldwin podría quedar libre de cargos ante lo ocurrido en el set de grabación según una investigación que adelanta la fiscal del distrito de Santa Fe, Nuevo México, Carmack-Altwies.

“Puedes tirar del martillo hasta la mitad sin bloquearlo, pero si lo sueltas, el percutor puede golpear la bala”, explicó la investigadora en declaraciones a la revista Vanity Fair.

La fiscal buscó probar si un mal funcionamiento del mecanismo del arma pudo haber sido la causante del atroz hecho, por ende, realizó una realizó una prueba con expertos en balística.

Lea además: Alec Baldwin: los nuevos y reveladores detalles que se conocieron sobre el mortal accidente

Carmack-Altwies comentó que solicitó a uno de sus investigadores traer su viejo revólver para probar si un mal funcionamiento mecánico podría haber causado que el arma se disparara.. La prueba reveló que el martillo podría haber causado que se disparara la ronda real sin necesidad de accionar el arma.

Cabe recordar que Baldwin ha insistido desde que los hechos ocurrieron en octubre de 2021 que él nunca accionó el arma y que además sería incapaz de apuntar y matar a alguien.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS