El pais
SUSCRÍBETE
Camilo Pardo Mago y Camilo Sánchez en su “Fucks News”
Camilo Pardo Mago y Camilo Sánchez en su “Fucks News” | Foto: Fotograma, 00:18, F*cksnews: No Sabia Parquear, Youtube/@fcksnews

Entretenimiento

Duro ataque a estrella de ‘La isla de los famosos’ por no votar

Lluvia de críticas ha recibido el comediante por una publicación en la que confiesa que prefirió irse de viaje antes que votar.

30 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

El humorista del programa Fucks News, Camilo Pardo, reconocido por su participación en la última edición de La Isla de los Famosos ‘Survivor’, vuelve a generar polémica en redes sociales, ahora por una publicación en la que aseguró no haber votado este domingo, 29 de octubre, porque prefirió irse de viaje a Egipto.

Camilo Pardo se caracteriza por su humor negro y directo, pero parece que esta vez no le salió el chiste. Según el mensaje publicado en X (antes Twitter) la tarde de este sábado, previo al día de elecciones, el humorista se fue de viaje por seis días, buscando estar “lejos de todo”, antes “que votar por un alcalde en Bogotá”.

Además, aclaró en su mensaje que se encuentra en un barco, por lo que, algunos han interpretado esto, como la ostentación de que está viajando en un crucero.

La muestra de indiferencia hacia el futuro político de Bogotá, que se está decidiendo este domingo, ha sido fuertemente criticada por seguidores y usuarios de X. Cabe recordar que los principales opcionados a quedarse con la alcaldía de la capital son los candidatos Carlos Fernando Galán, Gustavo Bolívar, Juan Daniel Oviedo y Rodrigo Lara. A pesar de la posición del humorista, esta tarde miles de bogotanos, sobreponiéndose a las fuertes lluvias, salieron a votar por el candidato que los representa.

Para muchos su alarde de abstención no contribuye al debate, otros lo tomaron como apatía, en un país donde se necesita que las persona se comprometan más con la democracia y los procesos políticos. Esto pesó más, teniendo en cuenta que en otros lugares de Colombia como Gamarra (César), una funcionaria de la Registraduría Nacional perdió la vida debido a un motín de algunos ciudadanos, así como las diferentes irregularidades que se han presentado durante la jornada electoral, demostrando cómo muchos colombiana se esfuerzan por la democracia.

‘El Mago’ como era conocido Camilo Pardo en el programa La Isla de los Famosos ‘Survivor’, ha tenido que responder y explicar mejor su posición ante la lluvia de comentarios recibidos. Entre ellos, un seguidor le respondió que “gracias por hacerme entender que no debo volver a un show tuyo y menos en Bogotá”, mientras que otro señaló que “a la gente de plata ni le va ni le viene la política”.

A pesar de estos y otros comentarios, el comediante no se calló y respondió a cada uno con frases aún más pesadas, en las que aparentemente daba razón, pero en realidad se trataba de sarcasmo de su parte, por lo que, para algunos dejó aún más en evidencia que le es indiferente el futuro político de la ciudad donde reside.

Algunas de sus respuestas fueron retadoras, como por ejemplo al comentario de un usuario que le dijo: “Y después regresa y se queja de la administración de turno... Así son...”. A lo que el comediante respondió: “Así somos”. A la persona que le dijo que no iría más a sus shows en Bogotá, le devolvió esta respuesta: “Sí porque se agotan las boletas”.

Mientras tanto, en la última encuesta de favorabilidad sobre quién podría ser el nuevo Alcalde de Bogotá, mostró a Carlos Fernando Galán con el mayor porcentaje de intención de voto, de un 41 %. A quien siguieron en su orden, Gustavo Bolívar con el 22 %, y Juan Daniel Oviedo con el 21 %.

Si no hay una diferencia notoria entre el primero y el segundo en el conteo de votos, la contienda se extendería a una segunda vuelta para definir en próximos días. Sin embargo, sobre las 5:00 p.m. del domingo, 29 de octubre, Carlos Fernando Galán iba sobrepasando en votos al candidato Gustavo Bolívar, convirtiéndose, por el momento, en virtual ganador.

AHORA EN Entretenimiento