El pais
SUSCRÍBETE

Dos colombianos preseleccionados para la canción oficial del mundial Brasil 2014

Mauricio, hijo de Galy Galiano y Nick Salazar, están entre los 20 preseleccionados para la canción oficial que será grabada por Ricky Martin.

10 de enero de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Mauricio, hijo de Galy Galiano y Nick Salazar, están entre los 20 preseleccionados para la canción oficial que será grabada por Ricky Martin.

Dos colombianos entre los 20 preseleccionados en el concurso para ser Canción Oficial del Mundial de Fútbol Brasil 2014, la cual será interpretada por el puertorriqueño Ricky Martin. Una de ellas es “Grita gol”, tema de Mauricio Galiano, hijo del famoso artista Galy Galiano, preseleccionado entre cinco mil propuestas que recibió la Fifa y Sony Music, provenientes de 31 países. Mauricio heredó la vena artística de su padre, y lleva varios años en la producción musical y composición, tanto para el propio Galy como para otros artistas. Dentro de sus proyectos está lanzar su primer trabajo discográfico como solista. Los preseleccionados son sólo 20, en una competencia organizada por Sony y la Fifa, en búsqueda de la canción que será interpretada por Ricky Martin y que hará parte del álbum musical oficial del Mundial de fútbol. El segundo colombiano es Nick Salazar, con su canción “We are one”, que con ritmos discotequeros, es interpretada en inglés, español y portugués. Los semifinalistas fueron elegidos entre cientos de participantes de más de 31 países por un jurado especializado de Sony Music, creador del concurso, en razón de la calidad y creatividad de las letras presentadas y en su relación con el tema propuesto. Hasta el 17 de enero el público podrá escuchar los veinte temas y votar cuantas veces quiera por sus preferidos a través de la página web del concurso www.supersong.com . Los cinco finalistas serán elegidos de acuerdo al volumen de votos que hayan obtenido y a las apreciaciones de los jurados y del mismo Ricky Martin, ganador del Grammy y que en 1998 interpretó el himno oficial del Mundial de Francia, “La copa de la vida”. El ganador será anunciado el seis de febrero y tendrá la oportunidad de viajar a Puerto Rico para conocer al cantante y coproducir con él la canción ganadora, además de obtener un pase doble para ver la final del Mundial en Brasil, al igual que otros premios sorpresa. Entre los 20 semifinalistas hay tres mexicanos, dos colombianos, dos puertorriqueños, dos uruguayos, un argentino, un brasileño y un español, además de cinco estadounidenses, un surcoreano, un alemán y un australiano.

AHORA EN Entretenimiento