Disney On Ice ya llegó a Cali, y estos son los detalles del mágico show

Disney On Ice ya llegó a Cali, y estos son los detalles del mágico show

Julio 03, 2019 - 11:32 p.m. Por:
Redacción de El País
Disney en Cali

Hasta este domingo 7 de julio estará presentándose en el Coliseo El Pueblo Disney On Ice ‘100 años de magia’. Las boletas cuestan desde $60.000 hasta $250.000 y se pueden adquirir en todos los puntos de Tu Boleta o a través de la pagina www.tuboleta.com.

Raúl Palacios / El País

Con más de 50 personajes de Disney, como Mickey Mouse, Blancanieves, Jasmine, Woody, La Cenicienta, Olaf, La Bella y La Bestia, y El Pato Donald, comenzó ayer y hasta este próximo domingo 7 de julio su gira por la ciudad Disney On Ice, que presentará el espectáculo ‘100 años de magia’, con el que le ha dado la vuelta al mundo y se espera volver a quedar en los corazones de miles de seguidores de los personajes animados más famosos del mundo.

El País habló con Cindy Stuart, la creativa coreógrafa que está detrás de los bailes que harán los personajes mientras suenan canciones inolvidables como Libre soy, de Frozen; Tienes un amigo en mí, de Toy Story y Hakuna Matata, del Rey León.

Suart es patinadora y coreógrafa profesional. Ha trabajado por más de 20 años en el mundo del patinaje con campeones olímpicos y programas de televisión dedicados a esta disciplina.

¿Cómo supo qué coreografía era la indicada para celebrar los 100 años de Disney?

Quería llevar un estilo de movimiento diferente en cada una de las diferentes historias que tiene el mundo de Disney. Así, por ejemplo, en Encontrando a Nemo hacemos un número de ‘Turtle Rock’, investigué un poco sobre el movimiento de las tortugas y los disfraces que realmente pudieran ayudarnos para que los personajes cobraran vida. Además de eso, quería que el poder del patinaje hablara por sí mismo y que la velocidad y la dinámica del patinaje brillaran realmente en la coreografía.

¿Cómo elige el movimiento que hace cada personaje sobre el hielo?

Investigo mucho en términos del movimiento para cada personaje. Por supuesto que veo películas, pero la belleza de esto es que tenemos la oportunidad de interpretarlo en el lenguaje del patinaje artístico. Así, por ejemplo, el personaje de Anna, de Frozen, es energético, en comparación con el de Elsa, que es alta y delgada. Tener en cuenta todo esto hace que sus personalidades se reflejen en el movimiento sobre hielo cuando patina. Esto es lo que realmente me empuja a ser coreógrafa de Disney.

Lea también: 'Spider-man: lejos de casa' llega a Colombia para darle fin a la 'saga del infinito' de Marvel

¿Tiene alguna coreografía favorita?

Uno de mis números favoritos que he coreografiado alguna vez tiene que ser Let It Go, de Frozen. Es una pieza musical muy poderosa. Está tan bellamente cantada y se traduce muy bien al hielo. Y es algo que realmente me gusta porque el tipo de patinaje que hace Elsa es largo, delgado y hermoso, pero también poderoso. Y me imagino que yo también era ese tipo de patinadora. Por lo tanto, tiene un lugar en mi corazón.

Disney en Cali

Así es la magia de Disney que se toma a Cali

El País

¿Por qué le gusta trabajar con Disney On Ice?

Me siento muy afortunada de trabajar como coreógrafa de Disney On Ice. Es uno de los pocos lugares donde puedo tomar todas las habilidades de patinaje que aprendí, toda la pasión que me dio mi entrenador, y luego compartirla con todos los patinadores, quienes a su vez la comparten con el público.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad