Diseñador vallecaucano Miguel Becerra recibió reconocimiento en Nueva York

Julio 17, 2022 - 11:50 p. m. 2022-07-17 Por:
Redacción de El País
Miguel Becerra recibe reconocimiento en Nueva York

'Cali Salvaje' es la nueva colección que presentó el diseñador vallecaucano Miguel Becerra en Nueva York.

Foto: Especial para El País

El diseñador vallecaucano Miguel Becerra presentó su nueva colección en la ‘Segunda Pasarela de Inclusión Green Light’, organizada por O.S.C.O. en el marco de la celebración del mes del orgullo LGBTI en Nueva York.

Previo a su desfile, se realizó un acto donde este creativo de la moda, nacido en el municipio de Guacarí, fue reconocido por parte de la Asamblea del Estado de Nueva York, gracias a sus aportes a la comunidad LGBTI, a la cual viene visibilizando desde hace varios años a través de la moda.

“Esto es muy significativo e importante para mi carrera, para cualquier colombiano es una cuestión de orgullo ver cómo su labor es reconocida fuera de su país y más si se trata de una ciudad tan clave en el mundo de la moda como Nueva York”, afirmó Becerra.

El reconocimiento le fue entregado a Miguel por la asambleísta norteamericana Catalina Cruz, en un acto que tuvo lugar en el Queens Museum localizado en el Flushing-Meadows Corona Park, minutos antes de llevar a escena su más reciente colección llamada ‘Cali Salvaje’, la cual fue modelada por 12 mujeres trans y ex reinas de belleza.

Lea también: Thor sigue 'electrizando' en Norteamérica: segunda semana seguida dominando la taquilla

Miguel Becerra presentó en Nueva York su propuesta ‘Cali Salvaje’, que fue modelada por 12 mujeres trans y ex reinas.

La nueva propuesta de Miguel está inspirada en la Sucursal del Cielo, en su calor y en la calidez de su gente, en las mujeres, en la coquetería y en la salsa. El amarillo se destaca en prendas prendas con animal print cortadas al sesgo que juegan con líneas de manera artesanal, unidas con la técnica pata de cabra y araña. En su elaboración intervinieron maestras artesanas de Cartago, Valle, quienes bordaron y tejieron los textiles magistralmente, logrando un bello contraste con la tela base en punto de crepé.

El evento contó con el apoyo de otras entidades gubernamentales, empresas privadas y organizaciones sin ánimo de lucro que desde hace más de 20 años trabajan por el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTI latina en Estados Unidos.

Por su parte, el diseñador ha venido apoyando a la comunidad LGBTI desde hace mucho tiempo, de la mano de destacados vallecaucanos que también trabajan fuertemente por la inclusión como la exgobernadora Dilian Francisca Toro y su hermana Jimena Toro. “En el Valle del Cauca somos líderes en temas de inclusión a través de la moda y es bueno que el mundo entero lo sepa”.

VER COMENTARIOS