'Demente' por el éxito: Josepe, el joven artista chileno que la rompe en YouTube

Julio 28, 2022 - 04:15 p. m. 2022-07-28 Por:
Redacción El País
Josepe el demente

Este joven artista chileno poco a poco se abre paso por el mundo de la música urbana, logrando grandes números con sus exitosos temas.

Foto: Instagram @josepeeldemente

Josepe, uno de los artistas chilenos de la nueva era y que está teniendo gran éxito en YouTube, comenzó en el 2018 y desde entonces, ha crecido de una forma veloz, expandiendo su repertorio musical.

Su más reciente éxito se llama 'Pa matar las ganas' y con tan solo unas semanas desde su lanzamiento, cuenta ya con más de 400.000 visualizaciones en YouTube.

Mientras que en Spotify, su canción 'Morena Cachetona' cuenta con la nada despreciable cifra de más de 24 millones de reproducciones, una cantidad enorme con tan poco tiempo de trayectoria.

Lea también: Marvel anunció dos nuevas películas de ‘Avengers’ y presentó sus próximas producciones

Este joven artista chileno tiene como referente al puertorriqueño Anuel AA, pues sueña abrir uno de sus conciertos en algún momento.

Mientras sigue trabajando en ello, genera gran expectativa sus próximos lanzamientos, que según él, vienen con colaboraciones internacionales y video musicales de gran producción.

Josepe se ha hecho conocido en las redes sociales también por su gran capacidad de viralizar todo video en el que aparece. Gracias a plataformas como Instagram yTikTok, este talentoso chileno se ha abierto paso y ganado gran fanaticada en países como Argentina y el resto de Latinoamérica.

Le puede interesar: Ben Affleck, un 'indomable' de Hollywood que regresa a su cauce

Está presente en todas las plataformas musicales: Youtube, Spotify, Apple Music y Deezer, contando con millones de reproducciones y visualizaciones en sus canciones y siendo escuchado en 140 países, motivo por el que varios artistas internacionales lo buscan constantemente para colaborar.

Además de tener un talento inigualable en el canto, también es compositor. Su proceso creativo es bastante interesante: se inspira en el beat musical, siente el ritmo y comienza a plasmar eso en su cuaderno a través de letras.

Josepe es todo un fenómeno en redes sociales, donde cuenta con más de 40.000 seguidores. Además, deja un consejo a todos aquellos que sueñan con ser artistas y tener un éxito como el suyo en tan poco tiempo: “Qué sigan adelante, si se lo proponen pueden conseguirlo y que nadie les diga que no se puede”.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS