Delirio ya está en modo Feria de Cali

Escuchar este artículo

Delirio ya está en modo Feria de Cali

Noviembre 27, 2019 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Carpa Delirio - imágenes de referencia 02

La función será este viernes. A las 7:00 p.m. se abren las puertas de la Carpa Delirio y a las 9:30 comienza el show. Todos son bailarines profesionales de salsa de la ciudad.

Foto: Archivo de El País

Este viernes Delirio abrirá su carpa para sumarse a la coyuntura más importante de la capital del Valle del Cauca: la Feria de Cali, a través de una edición especial llamada ‘Delirio de feria, momentos que lo son todo’. Esta temporada, en la cual el Carnaval de Cali será protagonista, busca conquistar al público local con el baile y la música que representa la identidad de la ciudad y enamorar al foráneo al son de la máxima expresión del espíritu caleño.

Por esta razón Delirio integra varios elementos que unidos harán navegar en la alegría que caracteriza a los colombianos en esta época del año, todo en medio de un espacio dedicado a la celebración, a la fiesta, a los reencuentros, a la reconciliación.

‘Delirio de feria, momentos que lo son todo’ está compuesto por varios instantes claves que alterarán los sentidos del público con canciones, personajes y espacios que identifican a los caleños ante Colombia y el resto del mundo.

Estará presenta la chirimía del Pacífico, que hará un homenaje a esta región que llena de orgullo a los vallecaucanos. También habrá una comparsa para “alterar los sentidos”, según ha anuncado Delirio, que estará presente a lo largo y ancho de la carpa dándole la bienvenida a los visitantes. Este espacio estará compuesto por personajes icónicos del ‘carnaval de Cali’, como la culona, la muerte, los diablitos, el año viejo, la familia Castañeda (papá, mamá, cura y la hija quedada), músico y bailador, Jovita Feijoo, el loco Guerra, Celia Cruz, el piojo, los mimos, entre muchos otros.

Lea además: La caleña Johanna Ortiz lanzará colección para H&M y es la primera latina en hacerlo

Carpa Delirio - imágenes de referencia

Habrá un ‘Lobby de Feria: Volver a ver a los tuyos lo es todo’, que será un bosque mágico vestido de toques decembrinos, un lugar adornado con instrumentos musicales, ringletes en movimiento, estrellas de belén que alumbran y un set de fotos con mensajes alusivos a la frase “volver a ver a los tuyos lo es todo”.

Estará igualmente el ‘opening Carnaval de Cali’, desde las 9: 00 p.m. la chirimía se une a la comparsa y entran a la Carpa Delirio, interactúan con el público y se funden con el show al compás de la música de la feria a través de canciones que son ícono de la temporada decembrina.

Se presentará también ‘El Chachachá del Diluvio’, el montaje número 15 de Delirio, inspirado en una obra el libro del mismo nombre del escritor e investigador vallecaucano, Medardo Arias Satizábal. Por medio de una alegoría feliz y optimista, esta puesta en escena que proviene de los ríos, manglares, montañas y de la fuerza mágica del cercano Pacífico, recrea con salsa, circo, baile y poesía, el advenimiento de un segundo diluvio universal, noticia que un ángel transmite en sueños a un poeta.

También habrá espacio para el canto y el baile. Luego del primer intermedio, un grupo de campaneras entra al son de la canción ‘Titicó’. Ellas se funden con la orquesta y entra una mezcla de temas de navidad, feria y fin de año que le da paso al bloque de ‘ecuación y descarga,’ finalizando con un homenaje a Cali. En este segmento intervendrá el grupo ‘Batusalsa’, integrado solamente por mujeres marcando el paso.

Después del segundo y último intermedio, se avecina una fiesta disco en homenaje a los años 70 y 80, la cual culmina con todo el público de pie bailando al son de los bailarines algunas canciones que han marcado distintas épocas.

Para Andrea Buenaventura, directora de la Fundación Delirio, “esta edición especial de feria es la celebración de nuestras tradiciones. Es la puesta en escena de nuestra identidad al ritmo de la salsa y el circo. Será muy emocionante para todos, porque durante el show así como en los intermedios, el público podrá cantarle y bailarle a la Cali y a la Colombia que todos amamos a través de una remembranza musical que nos llevará a recordar momentos que no han terminado y ya queremos que vuelvan a empezar”.

Algunas de esas canciones serán ‘Qué bello’ (Sonora Dinamita), ‘La múcura’ (Lucho Bermúdez), ‘Bomba de navidad’ (Richie Ray & Bobby Cruz), ‘Golpe con golpe’ (Pastor López) y ‘Burundanga’ (Celia Cruz).

Boletería por localidades desde $115.000 hasta $240.000. Más información puede comunicarse al 310 372 6591. Luego habrá funciones del 26 al 30 de diciembre.

Lea además: La caleña Johanna Ortiz lanzará colección para H&M y es la primera latina en hacerlo

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad