El pais
SUSCRÍBETE
La temática del primer ciclo de talleres será ‘Hablemos de Danza’ y su objetivo es que los participantes miren el baile desde diferentes géneros o estilos para generarles inquietudes que los lleven a reconocerse y que sumen conocimiento.
La temática del primer ciclo de talleres será ‘Hablemos de Danza’ y su objetivo es que los participantes miren el baile desde diferentes géneros o estilos para generarles inquietudes que los lleven a reconocerse y que sumen conocimiento. | Foto: Fotos: Cortesía de Delirio

Entretenimiento

Delirio da otro gran paso, la compañía recibió un importante reconocimiento

Delirio fue catalogado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes como Centro de Danza y movimiento.

22 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El 2024 comenzó con una excelente noticia para el colectivo Delirio, pues esta semana se dio a conocer que el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, a través de una convocatoria nacional en la que participó la Fundación que lleva su nombre, con su programa Paso Firme, lo nombró uno de los 30 Centros de Danza y Movimiento de Colombia.

Estos Centros se proponen como una estrategia para fortalecer espacios que movilicen, produzcan y visibilicen la danza, desde un sistema de relacionamiento amplio que involucre tanto a compañías, agrupaciones y artistas de diversas trayectorias, en cualquiera de sus géneros, como a diversos agentes que aportan al desarrollo de la danza en el país en todos sus componentes: creación, circulación, formación, investigación y gestión.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes seleccionó a Delirio para integrar la lista de Proyectos de Interés Nacional 2024-2025.
El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes seleccionó a Delirio para integrar la lista de Proyectos de Interés Nacional 2024-2025. | Foto: Fotos: Cortesía de Delirio

“Para Delirio es un orgullo muy grande esta noticia. La estrategia de Los Centros de Danza y Movimiento del Ministerio de Cultura, las Artes y los Saberes, reconoce el trabajo que durante 18 años hemos realizado desde la Fundación Delirio para construir una pista tapizada de oportunidades para los artistas que son, y serán siempre, el corazón de nuestro cantar y de nuestro bailar. Por ellos y para ellos, hacemos lo que hacemos, para impulsarlos siempre a cumplir sus sueños y ser un punto de encuentro para que Cali y Colombia les compartan sus aplausos como símbolo de agradecimiento por mostrarle nuestra mejor cara al mundo entero”, destaca Liliana Ocampo, directora de la Fundación Delirio, este nombramiento.

Cabe decir que, este reconocimiento, por parte del Ministerio, le da la oportunidad a la Fundación Delirio, a través de su programa ‘Paso Firme’ de hacer talleres con sus artistas, para que se fortalezcan sus habilidades más allá del baile, es decir, haciendo uso de procesos de investigación y formación que los lleve a ampliar su panorama profesional. En este primer ciclo, el taller se denominará ‘Hablemos de Danza’ y su objetivo es que los participantes miren el baile desde diferentes géneros o estilos con el propósito de generarles inquietudes que los lleven a reconocerse, a que estudien y sumen conocimiento.

Esto los hará tener más herramientas para crear y ser distintos, llevándolos a ser coreógrafos con una mente más abierta y creativa.

El viernes 23 de febrero la Carpa Delirio festejará el mes de San Valentín con ‘Celebración, la fiesta que somos’, que en  2023 batió  récord de asistencia.
El viernes 23 de febrero la Carpa Delirio festejará el mes de San Valentín con ‘Celebración, la fiesta que somos’, que en 2023 batió récord de asistencia. | Foto: Fotos: Cortesía Delirio.

La fiesta que somos, última función dedicada al amor

Con muchos motivos para festejar, este viernes 23 de febrero Delirio abrirá su carpa para que los enamorados disfruten de una de las ultimas funciones de ' Celebración, la Fiesta que Somos’, la obra que este emblemático espectáculo cultural viene presentando desde diciembre de 2022, batiendo récord de asistencia en cada presentación.

Se trata de una historia bailada que reivindica la diferencia, que honra nuestra memoria y escenifica un homenaje a ‘La fiesta que somos’ los vallecaucanos, a la alegría y al talento.

‘La fiesta que somos’  es  una historia bailada de Delirio, a través de la cual  se reivindica la diferencia, se  honra la  memoria y se escenifica un homenaje a la alegría de los vallecaucanos y a su innegable  talento.
‘La fiesta que somos’ es una historia bailada de Delirio, a través de la cual se reivindica la diferencia, se honra la memoria y se escenifica un homenaje a la alegría de los vallecaucanos y a su innegable talento. | Foto: Fotos: Cortesía de Delirio

AHORA EN Entretenimiento