Del mar al Seviche Fest, un evento gastronómico para deleitarse

Agosto 05, 2022 - 11:55 p. m. 2022-08-05 Por:
redacción El País
Seviche Fest

Los menús se podrán ver en la página www.sevichefestoficial.com

Especial para El País

Después de los exitosos festivales de tacos, pizzas, sushis, hamburguesas, llega, por primera vez, el Seviche Fest, un evento creado por Restaurantes Unidos y Festival Food Colombia. Allí se podrá disfrutar de los mejores ceviches/seviches, con recetas únicas, eligiendo el mejor de cada ciudad.

Recetas colombianas, peruanas, venezolanas y hasta orientales, serán parte del menú de este festival que tendrá las dos modalidades: presencial y a domicilio, y que busca la reactivación del sector de la comida de mar, uno de los grupos afectados por pandemia, el paro nacional y la inflación económica.

Del 18 al 28 de agosto se realizará el Seviche Fest, que contará con la participación de más de 30 restaurantes de Bogotá y Cali. Cada uno de estos deberá proponer un seviche de autor de 180 gramos. Se combinarán mariscos, hongos, chicharrones y otras delicias en un plato típico de la costa pacífica.

Lea también: Marilyn Monroe: algunos datos curiosos de la icónica actriz a 60 años de su muerte

Seviche fest

Del 18 al 28 de agosto, después del Petronio Álvarez, llega uno de los eventos gastronómicos más esperados en la ciudad. Tiempo para deleitarse con los mejores seviches de autor.

Especial para El País

Cada restaurante participa con un seviche especial a un precio de 15.000 pesos y estos menús se podrán ver en: www.sevichefestoficial.com. En esta versión habrá consumo presencial también en los negocios con servicio a la mesa. Además, los clientes podrán ingresar a la página y pedir directamente a través de esta y en contacto con el restaurante. También podrán votar ahí por su sushi favorito. Los cinco más votados de cada ciudad serán juzgados por un jurado calificador, el cual estará compuesto por un chef reconocido de la ciudad y un empresario gastronómico.

En ediciones anteriores participaron más de 250 restaurantes con ingresos que superaron los 10.000 millones de pesos.
Así se está apoyando a la economía colombiana, con la generación de empleo y de ventas. 

De acuerdo con José Miguel Vargas, líder de Restaurantes Unidos, empresario, gerente de Teddy’s, el beneficio que dejan los festivales por producto es más del 30 por ciento, en la mayoría de los casos es del 35 y 40 por ciento.

Más noticias: Santiago Cruz presentó 'Porque Yo te Quise' en honor a los diez años de su éxito 'Desde lejos'

Para mayores informes sobre el evento en general, comunicarse al siguiente número de WhatsApp: 3128389663.

s festivales gastronómicos con gran éxito: el Tacofest, Pizzafest y Sushifest. Los siguientes concursos serán Seviche Fest, Arepa Fest y el Burger Festival. En cuanto a las utilidades que estos han dejado, según Vargas, “solamente en el evento del sushi se vendieron más de 40.000 rollos, cada uno a $15.000. En Pizzafest se vendieron más 32.500; en Tacofest, más de 25.000 tacos; con Seviche Fest se pretende tener más de 40 participantes en Cali y Bogotá y vender mínimo 19.000 o 20.000 seviches”.

“Lo que hacemos es no solo vender en volumen, sino generar publicidad para esas marcas, muchas de ellas muy pequeñas, que inician desde muy abajo y van creciendo. Tengo la historia de Koy, que queda en el Ingenio, y gracias a los festivales ha crecido impresionante”, agrega el vocero de Restaurantes Unidos.

Le puede interesar : El lord de la comedia: Mr. Bean vuelve a estar más vigente que nunca

Voceros de Cevichería del Perú, quienes trabajaron en el Festival del Mar, donde posicionaron los arroces peruanos, cuentan que participarán en el Seviche Fest “con el seviche Peruano Mixto Especial, con pescados, mariscos, pulpo, calamar, palmito de cangrejo, pescado blanco, todo bañado en leche de tigre”.

Seviche Fest

Los cinco seviches más votados serán juzgados por un jurado calificador.

Especial para El País

En datos

A Fuego Mágico Restaurante tuvo la oportunidad de participar en 2020 en estos festivales gastronómicos y las ventas subieron un 35 por ciento.

Cuenta el vocero que, además, se incrementaron los domicilios. Están en redes como:  @afuego mágico restaurante y @sevichefest oficial.

En Cevichería del Perú, que participó en el Festival del Mar logrando posicionar la marca, se ofrecen arroces peruanos. Seviche Peruano Mixto Especial.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS