De 'Los Reyes' a 'La Perseguida': Geraldine Zivic habla de su papel en esta nueva película

Escuchar este artículo

De 'Los Reyes' a 'La Perseguida': Geraldine Zivic habla de su papel en esta nueva película

Septiembre 18, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Anderson Zapata Reyes - reportero de El País
Geraldine Civic, actriz argentina 3

En las redes sociales pueden encontrar a Geraldine como @geraldinezivic donde a diario comparte tips de belleza y cuidado personal.

Foto: Especial para El País

Este jueves se estrena en todas las salas de cine del país ‘Perseguida’, un thriller psicológico de mucho suspenso donde la actriz argentina Geraldine Zivic interpreta a Nicol Franco, una detective que descubrirá algunos secretos que envuelven esta trama.

En entrevista con El País, además de hablar sobre la película, la recordada ‘Doctora Natalia’ de la novela ‘Los Reyes’, recordó cómo fueron los días de éxito que vivió cuando grabó la exitosa producción que se emitió por primera vez en el 2005 y que ayer se volvió a estrenar por el canal RCN.

¿Qué se van a encontrar los espectadores cuando vean ‘Perseguida’?

Se encontrarán con un thriller psicológico lleno de suspenso. Gracias a esta película van a estar pegados a la pantalla durante varios minutos porque la cinta te lleva por un mar de emociones increíbles. En algunas partes de la producción usted no sabrá qué está pasando y puede llegar a pensar que la protagonista se enloqueció.

¿Qué retos implicó desarrollar su personaje Nicol Franco en este thriller psicológico?

El mayor reto fue manejar armas. Yo las había manipulado en otro proyecto pero realmente nunca había tenido un entrenamiento, pues no había tenido la oportunidad de rodar una producción en la que siempre tuviera que manejar armas. La película se grabó prácticamente en dos meses.

¿Por qué considera que un género como el thriller no es tan común en el cine colombiano?

Precisamente es por eso que tienen que ir a ver la película. Este es un cine que en nuestro país no se hace. Sin embargo, es un cine que está muy bien logrado porque la factura que maneja es impresionante.

Hace poco alguien me dijo: 'Vi el tráiler de la cinta y pensé que estabas en Hollywood por la manera en que está realizada la película'. Esa persona no me creía que la producción había sido rodada en nuestro país. Eso es lo bonito de poder explorar otras cosas y salirse de la zona de confort.

‘Perseguida’ tiene una factura internacional porque la casa distribuidora que tomó la película es alemana y la cinta ya está vendida en todo el continente asiático. Además, HBO compró la película para emitirla en Estados Unidos.

Lea además: El íntimo relato de Santiago Rodríguez sobre su valiente lucha contra la leucemia

Geraldine Civic, actriz argentina

A propósito del cine colombiano, ¿cómo ve el presente de esta industria en el país?

Es un cine que le está dando oportunidades a industrias pequeñas, es decir, al cine independiente, para la muestra la película que hoy estrenamos en cine. Pienso que cada vez son más producciones en las que la gente cree y a las que se les invierte dinero. Es mágico que estas cosas pasen y ojalá que sigan pasando para que haya oportunidades para muchos artistas. Esta es la única manera en que el cine colombiano puede seguir creciendo.

¿Qué diferencias hay a la hora de interpretar un personaje para cine y para televisión?

Seguramente muchos actores te dirán que sí hay muchas diferencias. Sin embargo, para mí es la misma responsabilidad, el mismo reto y la misma entrega. Ya, tanto en cine como en televisión, se graba en calidad HD, entonces no es que haya muchos cambios. Para mí es la misma pasión y las mismas ganas. No hay diferencia y a ambos le tengo el mismo respeto.

No puedo dejar pasar esta entrevista para preguntarle sobre los recuerdos que le trae su paso por ‘Los Reyes’, serie que volvieron a emitir por RCN…

Es un honor y un orgullo. Es saber que se hicieron bien las cosas, pues es una buena producción que las personas la quieren volver a ver. Es una novela que si usted la ve ahora, la vio hace 15 años, o la ve dentro de 30, te va a causar las mismas sensaciones y podrás pasar un rato agradable.

‘Los Reyes’ puede volver a ser éxito ahora, casi 15 años después de su estreno. Hay mucha gente que se la ha repetido y les sigue generando emociones.

¿Se podría decir que esta novela marcó un antes y un después en su carrera?

Sí, sin duda. Uno hace muchas cosas y he interpretado otros personajes que amo con locura, pero no te encuentras con éxitos como ‘Los Reyes’ todo el tiempo. Eso es muy gratificante. Mi hijo, que cuando grabé la serie estaba pequeño, me recordaba hace algunos días que en aquella época había momentos en que no podíamos caminar por la calle ni visitar un centro comercial debido al furor de la gente por telenovela. No puedo negar que esa novela cambió mi carrera.

¿Cómo es la relación con su país natal? ¿lo visita frecuentemente?

Amo mi país pero hace rato no voy por diferentes circunstancias. Eso sí, Colombia es el país que me vio nacer como artista y como mamá. Sin embargo, Argentina siempre será mi casa, los primeros 15 años de mi vida los viví allá.

La hemos visto en varios papeles en televisión y en cine, ¿qué reto profesional le queda por cumplir?

Considero que uno está en un reto constante y todos estamos buscando alcanzar logros constantemente. Además, cuando logras un objetivo buscas cumplir otro. Ahora voy por la línea de las series, por la línea del cine. Me gustaría enfocarme más en el séptimo arte, tal pueda vez hacer cine por fuera porque es un campo que definitivamente me agrada mucho.

Lea además: El íntimo relato de Santiago Rodríguez sobre su valiente lucha contra la leucemia

Geraldine Civic, actriz argentina 2
Perseguida

Título original: Perseguida.

Clasificación: Recomendada para mayores de 12 años.

Sinopsis: Mariana Durán, una mujer de 27 años, que se le detona un trastorno paranoide la noche que presencia el crimen de los padres de una menor, Annie. Por cuestiones del destino, Mariana se hace cargo de ella que también teme por su vida, pues son el blanco de los asesinos.

Juntas deben descubrir el motivo detrás de su persecución y la razón del asesinato.

País: Colombia

Duración: 102 minutos.

Reparto: Mariana Gaviria, Roberto Escobar, Geraldine Zivic, Gonzalo Vivanco, Alex Guzman, Antonia Salazar, Sebastián Yepes, Juan Carlos Toro, Orlando Cadavid, Fredy Jimenez, Kristina Lilley.

Director: Yesid Leone Moreno

Género: Suspenso psicológico.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad