‘De la música universal y nacional’: así será el séptimo concierto de gala de la Banda Departamental

Agosto 02, 2022 - 10:45 a. m. 2022-08-02 Por:
Redacción El País
Banda Departamental

Este jueves la Banda Departamental dará su séptimo concierto de gala en la Sala Beethoven de Bellas Artes

Especial para El País

Este jueves la Banda Departamental llevará a cabo su séptimo concierto de gala en la Sala Beethoven de Bellas Artes. Esta presentación viene con un amplio repertorio artístico que busca plantear y generar una conversación alrededor la literatura musical universal y la riqueza musical académica y popular de nuestro país.

Por su parte, el director de la Banda Departamental, el maestro Miguel Santiago López, aseguró que, “en esta oportunidad tendremos piezas fundamentales del repertorio universal de compositores europeos del siglo XIX, con obras de compositores americanos y, con especial cariño, la presencia de obras de compositores académicos colombianos”.

La presentación de gala también traerá dos invitados, el maestro Eduardo Carrizosa y el maestro Guillermo Marín como solista. Carrizosa se ha desempeñado como el director Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, así como la Orquesta Filarmónica de Bogotá y cuenta con más de 30 años de investigación de los ritmos nacionales. A su vez, Marín, es el clarinetista principal de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, desarrollando una intensa carrera a nivel internacional.

Ambos invitados en esta ocasión traerán a los caleños un concierto que brindará la oportunidad de disfrutar de una muestra de la música universal, así como de creaciones originales de la banda, en compañía también el estreno mundial del Concierto para clarinete de Juan Carlos Castañeda.

Se trata de uno de los conciertos de la Banda Departamental que se desarrollarán en el mes, la presentación es de entrada gratuita y se desarrolla en el marco de la temporada de los eventos culturales que tienen presencia en Cali.

VER COMENTARIOS