La historia del 'Batman' que salva animales que serían sacrificados y les busca hogar

Escuchar este artículo

¡De admirar! Este 'Batman' salva animales que serían sacrificados y les busca hogar

Julio 18, 2019 - 04:43 p. m. Por:
Redacción de El País
Chris Van Dorn, 'Batman' que rescata animales en Florida

Van Dorn tiene 27 años y reside en Orlando, Estados Unidos.

Tomadas de Facebook

Aunque distantes y diferentes, Bruce Wayne y Chris Van Dorn tienen algo en común. Los dos eligieron convertirse en un 'hombre murciélago' que lucha contra las injusticias.

Pero, mientras el primero defiende a los ciudadanos de Ciudad Gótica de los planes de el 'Guasón', el 'Pingüino' o el 'Acertijo', el segundo le busca un hogar a los 'amigos peludos' que esperan por una eutanasia en refugios de Florida, Estados Unidos.

La historia de Van Dorn se ha popularizado en redes sociales y medios de todo el mundo. Todo empezó en 2014, cuando su padre adoptó a un perro rescatado. A partir de ahí, el hombre, que hoy tiene 27 años de edad, decidió dedicar su vida a buscarle una segunda oportunidad a perros y gatos sin hogar.

El estadounidense eligió al superhéroe de DC Comics como su referente porque era el que más admiraba en su infancia. “Cuando me pongo el traje, siento que saco la mejor versión de mí mismo”, aseguró en una entrevista televisiva.

Tal vez no en un lujoso batimóvil, pero el 'Batman' de Florida se empezó a movilizar en su carro a través de su país, en busca de llegar a cualquier parte donde su ayuda sea requerida. Esto lo llevó también a crear su organización sin fines de lucro llamada Batman4Paws, en 2018.

Van Dorn cumple su labor acompañado de su fiel compañero, Robin, con el que forma un dúo dinámico que tiene una gran misión: “tratar de salvar a tantos animales como sea posible”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad