Ministra de Cultura reconoció legado de Germán Patiño

Ministra de Cultura reconoció legado de Germán Patiño

Enero 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Ministra de Cultura reconoció legado de Germán Patiño

Con presencia del Alcalde Rodrigo Guerrero, la Ministra Mariana Garcés entregó a la familia de Germán Patiño’ la Medalla al Mérito Cultural.

La ministra Mariana Garcés asistió a la cámara ardiente realizada en el Teatro Municipal y entregó un reconocimiento póstumo a este gestor caleño.

El Ministerio de Cultura y el Concejo de Cali reconocieron los aportes que Germán Patiño legó a la cultura.La ministra Mariana Garcés se hizo presente este lunes en el Teatro Municipal, para entregar a la familia del historiador, la resolución 0070 por la cual el Ministerio a su cargo lamenta el fallecimiento de Patiño Ossa, y le otorga en forma póstuma la condecoración ‘Medalla al Mérito Cultural’.La Ministra Garcés lamentó que su primera visita a su ciudad fuera por un hecho tan sorpresivo y lamentable. “Conocí a Germán Patiño desde siempre, desempeñó los más altos cargos en la cultura de la región y adicionalmente tenía sensibilidad hacia dos temas: la música del Pacífico y la cocina tradicional. Por un lado nos dejó el Festival Petronio Álvarez y por el otro, sus aportes al comité de MinCultura para la defensa de nuestra cocina tradicional. Él dirigió la Biblioteca Básica de la Cocina Tradicional en la cual publicamos su libro ‘Fogon de negros’. Es una pérdida enorme. Hoy nos toca dimensionares los aportes que nos hizo y, sobre todo, no podemos olvidar, porque a veces los seres humanos somos ingratos y pasamos estas hojas muy rápido. Quedan sus obras y es una tarea de todos defenderlas”. Por su parte el Consejo de Cali expidió la resolución de duelo No. 020, para lamentar el fallecimiento de Germán Patiño Ossa.Para la Presidenta del Concejo Clementina Vélez, con el fallecimiento de Patiño se pierde un gran puntal en la gesta cultural. “Fue un gestor y un constructor que fortaleció y unió los pueblos del Pacífico con Santiago de Cali”, agregó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad