El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

La obra Tristán e Isolda, de temporada este fin de semana en Cali

La obra tiene una duración de 50 minutos y es apta para todo público. Tendrá música en vivo que estará a cargo de Mario Morán.

5 de enero de 2016 Por: Redacción de El País.

La obra tiene una duración de 50 minutos y es apta para todo público. Tendrá música en vivo que estará a cargo de Mario Morán.

Cuenta la leyenda que Tristán e Isolda encarnaban un amor loco, frenético pero a la vez imposible. Su historia ha trascendido hasta nuestro días al punto de  inspirar pinturas, poesías, prosas, óperas y hasta obras de teatro.

Precisamente,  Tristán e Isolda son traídos a nuestros días a través de un texto del dramaturgo chileno   Marco Antonio de la Parra, con las actuaciones de Felipe Pérez y Juan Carlos Osorio, y la interpretación especial de Luz Ángela Osorno,  en una puesta en escena que  se podrá ver en  el Teatro La Máscara los días    8 y  9 de enero. 

Dirigida por Douglas Salomón la pieza  “es la captura del mito de un amor imposible y lo pone en unos amantes  furtivos, muy actuales. Ahí se  muestra todo el drama de lo que es amar, qué es volver, el encuentro, qué es ese deseo, qué es haberse amado tanto, qué es lo imposible. Y en medio de este drama, de lo imposible, se explora la necesidad de alejarse pero también la necesidad de encontrarse”. 

Asegura el director  que es una mera casualidad que esta obra llegue a la agenda cultural de la ciudad, justo cuando en las redes sociales ha trascendido el video de dos amantes que quedan en evidencia públicamente.

Salomón expresa que con esta obra quieren llegar a todo tipo de espectadores. “No es una obra romántica, es más bien antiromántica, tampoco es para los enamorados, es una obra que habla  del amor,  que es tan complejo.  La idea es que cada espectador construya su propia fábula sobre el amor”.  

La pieza, que estuvo en temporada hace seis años regresa a los escenarios caleños por la presencia  de Luz Ángela Osorno, su protagonista, quien desarrolla su carrera actoral en Buenos Aires, Argentina. 

Luz Ángela, es Isolda; Felipe Pérez encarnará a Tristán  y Juan Carlos Osorio será el mesero, ya que el espacio central de la obra es el encuentro en un café y  ahí van surgiendo espacios metafóricos, conforme al diálogo. 

De esta manera los espectadores tendrán un viaje que invita a reflexionar sobre “lo ardiente, lo pasional y lo erótico de un pasado que dos personas han tenido y donde surgen preguntas como:   ¿Qué es lo imborrable? ¿Cómo poder olvidar de algo que quema? ¿Qué es el olvido? ¿Cómo camino sin buscarte? Es un canto al amor furtivo y a la tragedia del amor furtivo. Se exploran lo pasional y lo doloroso. La complejidad de los amantes”, expresa su director. 

La obra tiene una duración de 50 minutos y es apta para todo público. Tendrá música en vivo que estará a cargo de Mario Morán.  

El Teatro La Máscara está ubicado en la Carrera 10 No. 3–40, San Antonio. Funciones  el viernes 8 y el sábado 9, 7:30 p.m. Entradas: $20.000 general y $15.000 estudiantes

AHORA EN Cultura